miércoles, 25 de enero de 2017

Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo inició festividades por su aniversario de creación política: Chincha

Con sencillas pero significativas actividades el distrito de Pueblo Nuevo, festeja este año, su 52° aniversario de creación política.
Los informes fueron ofrecidos la noche de ayer lunes en una conferencia de Prensa, realizada en el auditorio de la comuna, acto que fue presidida por la CPC Patricia Torres Sánchez, quien hace las veces de alcaldesa de forma provisional.
Asistieron los regidores Patricia Quispe Palma, Julián Ricardo Cantoral Ramos, Wilder Pachas Dolorier, Eloy Conislla Huaroto, Germán Piñán Cruz, Edilberto Chilquillo Cusipuma.
También asistieron como invitados el Comandante PNP Comisario de Pueblo Nuevo, Carlos Miguel Padilla, y la Reina del 2016 Kassandra Beatriz Padilla Ayaucán.
Luego de entonarse el Himno Nacional, la CPC Patricia Torres dio la bienvenida a los periodistas, manifestando que hoy [ayer] “iniciamos nuestras actividades y queremos compartirla y que se haga la difusión a toda la población, que aun teniendo inconvenientes en estos momentos, un poco crítico, estamos aquí presentes con los señores regidores, haciendo un esfuerzo, para poder celebrar este 52 aniversario, bienvenidos nuevamente”.
La alcaldesa (e) Patricia Torres y los señores regidores asistentes, absolvieron las interrogantes de los periodistas todo en lo referente a este aniversario de creación política.
Ella, en uno de los pasajes de esta conferencia dijo que la actividad del aniversario, se desarrollará con total austeridad, que toda la festividad está auspiciada y también se ha tercerizado lo que es el día central.
Dijo que  de acuerdo a sesión de Concejo, no se va a tocar ningún dinero de la entidad para esta festividad que todo va a ser auto financiado.
Agregó además que ha sido aprobado en sesión de concejo, las donaciones recibidas, las mismas que van a tener un informe financiero, económico, al final de la celebración.
Aclaró la Srta. Patricia Torres, que es la primera vez que se terceriza, hemos tenido que tercerizar, pero teniendo clausulas dentro del acuerdo, de que todo va a ser a valor de mercado, a precio razonable, y además de eso que se va brindar la seguridad para que el evento se pueda desarrollar sin ningún problema”.
Sostuvo que las actividades son auspiciadas y que, en el programa se está indicando el auspicio de las empresas; “son propagandas que se hacen, y también en la misma festividad, en las verbenas, en el día central se le va a dar el agradecimiento a todas las empresas privadas, que han estado colaborando con el aniversario”, “ahora hay algo muy importante que recalcar, que todas las empresas, que han estado apoyando no tienen ningún vínculo, con ninguna empresa constructora, con ninguna empresa que tenga algún servicio o cualquier relación con la municipalidad, en eso hemos sido muy cuidadosos, porque todo lo que queremos es que todo sea transparente, por eso todos los regidores acordamos justamente de que todo sea debidamente informado al final del aniversario”, sostuvo la alcaldesa.
Durante esta conferencia de Prensa se presentaron danzas, demostraciones que hicieron los jóvenes del Taller de Danzas de la Municipalidad.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.