lunes, 30 de enero de 2017

Más de 200 familias de Chincha se beneficiarán con nueva vía a Topará


PROYECTO SE EJECUTARÁ POR MODALIDAD OBRAS POR IMPUESTOS
Más de 200 familias, principalmente agricultores, que viven en el Valle del Topará, provincia de Chincha, región Ica, se beneficiarán con la construcción de la carretera Grocio Prado–Buenavista, cuya realización será factible a través de la modalidad de obras por impuestos.
La ejecución de este proyecto demandará una inversión de 18 millones de soles y será financiada por la empresa minera Milpo.
El alcalde distrital de Grocio Prado, Alfredo Tasayco, destacó que esta obra facilitará el acceso y transitabilidad de las más de 200 familias de los centros poblados Buena Vista, León de Vivero, Villa Sol, Jahuay y agricultores del Valle del Topará; quienes en la actualidad tienen serias dificultades de acceso, pues las inadecuadas condiciones de la vía actual perjudican el traslado de pasajeros y carga.
“En nuestra Gestión Municipal, hemos comprendido que las necesidades básicas de la población no pueden ser postergadas, debiendo ser prioriza-
das y atendidas oportunamente; en ese sentido esta modalidad de Obras por Impuestos, nos permite junto a la Minera Milpo, mejorar el acceso y tránsito de los pobladores de Topará y así contribuir a la mejora de la calidad de vida”, manifestó el burgomaestre.
  De acuerdo a los informes difundidos también por Andina, la obra comprende la construcción de 18 km de la carretera asfaltada, el reemplazo de 13 alcantarillas, construcción y refuerzo de badenes, construcción de muros de contención, señalización horizontal y vertical, pintado de pavimento, señalización preventiva, informativa, reglamentaria y otros.
Por su parte, Ivana Silva Santisteban, representante de la compañía minera  Milpo, afir-mó que “a través de la minería, también se puede lograr mejorar la calidad de vida de los pobladores a través de la ejecución de estos proyectos que promueven y dinamizan las economías, además de unir poblados”.
La puesta en marcha de esta obra se realizó en el centro poblado Buena Vista (Chincha), donde acudió el alcalde de Grocio Prado, Alfredo Tasayco, así como representantes de Milpo y cientos de pobladores de las localidades beneficiadas.









0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.