miércoles, 18 de enero de 2017

Lluvias y huaycos impiden paso Vehicular a la parte alta de Chincha


A consecuencia de las persistentes lluvias que duró varias horas, el lunes se precipitó nuevamente un huayco en la parte alta del C.P. Topará, comprensión del distrito de Grocio Prado (Chincha), yendo las aguas a discurrir (afortunadamente) al río que lleva precisamente su mismo nombre.
La autoridad de ese lugar, Humberto Peña Torres, señaló que no se registró daños personales sino materiales, pero si un gran susto a la población, la cual recordó el aluvión que cayó hace años en ese C.P., borrando la capilla y algunas viviendas.
Dijo, que la fuerte lluvia caída se filtró por los techos de las rústicas viviendas, deteriorando sus enseres.
De otro lado, en el distrito de Puchamarca - provincia de Castrovirreyna - Huancavelica, las lluvias han destruido el Zanjo de Pomahuanto, sector de Chupamarca (Aurahuá), cerrando el paso hacia la parte alta de ese lugar. Juan Quispe, administrador del Terminal Terrestre de Chincha - Huancavelica, dijo que los vehículos que se dirigían a Chupamarca, ahora, lo realizarán por la vía alterna de Armas-Aurahuá, salvando de esta manera el obstáculo que se ha presentado en esta temporada. (Luis Pachas M.)    


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.