sábado, 14 de enero de 2017

Llamadas telefónicas sin fundamento perjudica labor policial en Chincha


Inexplicablemente, personas desconocidas -hombre o mujer- vienen sorprendiendo mediante llamadas telefónicas a efectivos policiales que se encuentran laborando en el local de la comisaría de Chincha, aduciendo apresuradamente que en tal o determinado lugar del cercado de esta provincia, se está produciendo un robo a mano armada.
Las dos últimas llamadas falsas se han registrado el día de ayer viernes y hoy sábado.
La primera fue hecha por un varón, quien al contactarse con el PNP de servicio, le indicaba que en la joyería y relojería “Juanito”, ubicado en la 1era. cuadra de calle Italia en Chincha Alta, se estaba cometiendo un asalto y robo, protagonizado por una fémina y dos varones.
Los efectivos al acudir al lugar y entrevistarse con el propietario don Juanito, este le manifestó que en su establecimiento comercial no pasaba nada y que todo era tranquilidad, salvo que se había sorprendido con la presencia inesperada de la policía.
El otro supuesto robo realizado hoy sábado, fue hecha por una mujer mayor de unos 20 ó 30 años, quien indicaba a la policía de servicio que un tío de edad adulta, habría sufrido un robo detrás del Coliseo Cerrado “Mauro Mina” de Chincha, luego de haber retirado una abultada suma de dinero de una conocida entidad bancaria de Chincha y se dirigió a su domicilio en moto taxi.
Personal policial que se constituyó de inmediato al lugar, constató igualmente que toda la noticia recepcionada, era totalmente falsa.
Estas llamadas anónimas efectuadas por sujetos desconocidos deben ser investigadas a profundidad, porque actuando de manera irresponsable, no podemos impedir llamadas telefónicas de suma necesidad para otros que sí realmente requiere la presencia policial.
De aquí podemos decir: “A la Policía Nacional se la respeta”, como dice su slogan.
Ella y sobre todo la población merecemos todo el respeto.     (Luis Pachas Mesías)

      

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.