jueves, 19 de enero de 2017

Hermanamiento a través del agua: consolidan proyecto birregional Huancavelica - Ica


De forma gratificante y satisfecha la región de Ica y Huancavelica consolidan el importante proyecto birregional para cosechar agua. Rompiendo la valla de incomprensión que por años llevó a ambas regiones a disputarse el recurso hídrico, hoy los gobernadores regionales se estrechan las manos en acuerdo común.
Luego de dos años de constantes reuniones en las cabezadas con los comuneros y dirigentes, las autoridades resolvieron compartir el agua huancavelicana con la región de Ica. El Proyecto Especial Tambo Ccaracocha (PETACC) será sustituido por el nuevo proyecto Birregional integrado por ambas regiones.
Glodoaldo Álvarez, gobernador de Huancavelica y Fernando Cillóniz, gobernador de Ica en clara muestra de diálogo, coordinación y gestión, consolidaron este importante proyecto que muestra la capacidad de resolver problemáticas de necesidades básicas a base de comprensión y ganas de traer agua.
Este compromiso implica el trabajo de sembrar y cosechar agua en miles de hectáreas de las cabezadas para almacenarla y ser usada en tiempo de estiaje, además de construcción de canales de riego tecnificado, reservorios, entre otros como forma d retribución. Ambos gobernadores recorrieron las zonas de donde vendrá el agua excedente de Huancavelica que por ahora se pierde en el atlántico, estas serán conducidas hacia Ica y comunidades campesinas de Huancavelica que no gozan de este líquido.
Este hermanamiento de Ica y Huancavelica a través del agua, fortalece la relación de ambas regiones, este hecho es saludado por el Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, quien saludó este trabajo birregional como un ejemplo a las otras regiones.
Ambos gobernadores se mostraron optimistas consolidando este proyecto de gestión agraria hídrica que beneficiará a miles de familias y a las generaciones venideras. Anunciaron además que antes del 8 de febrero que será la reunión de Ministros con los Gobiernos Regionales, estará conformado formalmente el proyecto Birregional Huancavelica - Ica.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.