jueves, 12 de enero de 2017

Fechas máximas de atraso de libros electrónicos, PLE-SLE


Por: Mg. C.P.C.C. Juan Carlos Medina Lévano
BASE LEGAL:
Mediante Resolución de Superintendencia No 379-2013/SUNAT y sus normas modificatorias, donde se establecen los plazos máximos de los libros electrónicos generados en el PLE-SLE, estos deben sujetarse a los cronogramas publicados en el portal de la Sunat, en el anexo 03 tipo A. de enero a diciembre de 2016, que regula la Resolución de Superintendencia No 286, así como las normas modificatorias que aprueban el SLE (Portal de Sunat) y PLE (Programas Electrónicos Particulares) en amparo de la Resolución No 066/SUNAT.
APLICACIÓN:
Los contribuyentes (personas naturales y personas jurídicas), de nuestro país se les recuerda que los registros de compra y registros de ventas e ingresos electrónicos para el año 2016, deben acogerse a cualquiera de estos dos sistemas electrónicos, al SLR o PLE, con la finalidad de elaborar su contabilidad de manera transparente, con tecnología de punta. Para tener mayor facilidad a la información contable virtual, ustedes pueden ingresar desde cualquier lugar y verificarlo por cualquier medio del sistema.
RECOMENDACIONES:
Los dos sistemas electrónicos, tanto el SLE y PLE, son muy buenos, sin embargo considero que el PLE, es el más común y dinámico que se viene utilizando en las empresas, porque son diseñados por los programas contables, es decir que sus registros de compras y registros de ventas e ingresos, se pueden realizar en un registro particular, como el Excel en forma indirecta y después se puede importar y exportar para ser enviado a la Sunat, mientras que el SLE (Portal de la Sunat), se debe realizar el llenado de comprobantes de pagos, uno a uno.
Con el propósito de apoyar en la difusión de estas normas al empresariado en general, las consultas se realizan De Forma Gratuita a los teléfonos móviles: 956686628 o al 993050253 o de lo contrario a los correos electrónicos: estudiocontablej417@hotmail.com
como también
 a sabercontabilidad@hotmail.com.


   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.