martes, 17 de enero de 2017

En mérito a la Ley N°. 26113 - Creación del Secigra


SECIGRISTAS INICIARON PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LA CSJICA
DR. JULIO CESAR LEYVA PÉREZ DIO LA BIENVENIDA A FUTUROS ABOGADOS
Un total de 30 estudiantes de la Facultad de Derecho de tres universidades de Ica, iniciaron hoy sus prácticas profesionales en la Corte Superior de Justicia de Ica, bajo el amparo del programa Servicio Civil de Graduados (SECIGRA), Ley N° 26113 que también indica que para obtener el grado académico de bachiller cada alumno debe cumplir un año académico de prácticas profesionales a tiempo completo.
Los estudiantes son procedentes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, y de las Universidades Particulares Alas Peruanas y San Juan Bautista, ambas con filiales aquí en Ica.
El doctor Julio Cesar Leyva Pérez, titular de la Corte, al darles la bienvenida oficial remarcó lo importante que resultarán las prácticas profesionales para el futuro de sus carreras. Les pidió afrontar el compromiso con responsabilidad, deseándole los mejores éxitos en su desempeño.
En representación de los nuevos secigristas, la señorita  Dharli Amanda Pérez Grandez, de la Universidad Particular San Juan Bautista – Filial Ica, agradeció por la oportunidad de realizar sus prácticas en esta Corte Superior, expresando el compromiso de trabajar con  ahínco a las tareas encomendadas en los órganos jurisdiccionales que serán asignados.
En su turno, la doctora Jacqueline Chauca Peñaloza,  Juez Superior Titular  y Jefa de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura ODECMA Ica, señaló algunas de las responsabilidades relacionadas con la tarea que ten-drán que cumplir, así como los derechos de los que disfrutarán.
Asimismo les recomendó total puntualidad tanto en los horarios como con la asistencia a los días laborales y los felicitó por haber sido seleccionados por sus respectivas universidades para convertirse en secigristas de la Corte de Ica.
Cabe destacar que la finalidad del programa CESIGRA, es que los alumnos participantes realicen actividades jurídicas en dependencias de la administración pública, como una acción complementaria para coadyuvar a una pronta y eficiente administración de justicia, ampliando el ejercicio práctico de la profesión e incentivando la responsabilidad social del graduando.
Ica, 16 de Enero del 2017
Oficina de Imagen Institucional
 - Corte Superior de Justicia de Ica






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.