martes, 3 de enero de 2017

En la recta final: vigencia de zona rígida para comercio ambulatorio en vías cercanas al Mercado de Chincha


El día jueves 5 de este mes de enero, se realizará la desocupación de las vías públicas adyacentes y cercanas al mercado de Abastos de Chincha Alta, donde por muchos años, se habían ubicado comerciantes informales.
De acuerdo al mandato constitucional, las calles, avenidas, jirones y pasajes, son inalienables e imprescriptibles y no pueden darse uso distinto a su naturaleza.
Para cumplirse este cometido, la casi totalidad de comerciantes informales apostados en diversas zonas aledañas al mercado de abastos, son conscientes de la iniciativa en que está empeñado el Municipio Provincial de Chincha y han procedido desde el inicio de esta semana a retirarse de esas calles y pasajes y están ubicándose en lugares cerrados, formados por Asociaciones legalmente constituidas.
De hoy martes por su propia voluntad, -sin esperar que llegue la madrugada del jueves- los comerciantes de la tercera cuadra de la calle Italia, entre la esquina de la Calle Mariscal Castilla, hasta la esquina de Caquetá se están yendo tal vez a ambientes cerrados donde han decidido con antelación.
Por su parte el Municipio Provincial de Chincha que preside el alcalde, Cesar Carranza Falla, ha puesto dos camiones de propiedad de la comuna y ha alquilado otras cuatro movilidades grandes para ponerlas a disposición de los comerciantes que están desarmando sus andamios donde expendían productos, para que sean transportados al lugar que ellos decidan, dándoles así las facilidades para la desocupación de las vías, protegiendo así sus mercaderías y sus enseres.
Ayer lunes, al parecer la empresa Electrodunas, ha procedido a retirar el cableado por el cual los comerciantes ambulantes se abastecían de energía eléctrica.

La tarea continuará hasta el miércoles, y desde la hora cero, inicio del jueves 05 comienza la operación desalojó de comerciantes ambulantes, dando cumplimiento así, a la resolución Municipal que fue dada en el año 2015.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.