lunes, 9 de enero de 2017

En ceremonia de homenaje a símbolos patrios hubo informes sobre actividades edilicias


PRESENCIA DE FUNCIONARIOS DE LA MPCH ESCOLTA DE LA PNP - DE LA CIA DE BOMBEROS, Y ACADEMIA PACHACUTEC
Con un fuerte calor, pero con verdadero patriotismo se realizó ayer domingo la ceremonia de homenaje al bicolor nacional y a la bandera de Chincha.
Dicho acto fue presidida por el primer regidor de la comuna Provincial de Chincha, Crl. PNP (r), Luis Cruz Carbajal, asistiendo, la escolta de la PNP, de la Cía. de Bomberos, y Academia Pachacutec.
El izamiento del bicolor nacional estuvo a cargo de los funcionarios de la MPCh. gerente de Servicios sociales Sra. María Mórtola, Jefe de Rentas Sra. Mariela López, jefe Recursos Humanos, Héctor Tasayco y Subprefecta Marlene Almeyda.
Izaron la bandera de Chincha, la gerente Municipal, Fabiola Malpica, el primer regidor Luis Cruz Carbajal, y el My. PNP Daniel Cabello, representante de la PNP.
Asistió también a esta ceremonia el Capitán Magallanes Jefe de la Cía. de Bomberos, entonándose ambos himnos.
Se notó la presencia: de la MPCh, los regidores, Sonia Ayaucan, Oscar Velit, los funcionarios, Procurador Municipal, Abog. Pedro Huarote Alday, Asesor Legal, Martin Yataco, Sub Gerente de Contabilidad Contador, Joel Yataco Saravia, entre otros.
Habló el Tnt. alcalde, Luis Cruz Carbajal quien a nombre del alcalde Provincial, Ing., Cesar Carranza, presentó el saludo a los asistentes haciendo presente que estaba en Lima. Cruz agradeció la presencia de las delegaciones de la PNP, la Academia Pachacutec y Cía. de Bomberos que con su presencia demuestran ante el pueblo de Chincha, que la Municipalidad y  sus autoridades se encuentran unidas para todo evento.
Dijo que era oportuno mencionar y por encargo del señor alcalde y de los señores regidores, hacer conocer públicamente el éxito obtenido con la desocupación de los señores comerciantes informales que ocupaban las vías públicas, hecho que se produjo sin ningún tipo de enfrentamiento de tal manera que la PNP estuvo presente en un número bastante elevado en Chincha, a fin de  garantizar el orden y para que haya presencia del Gobierno Central o sea del Estado en esta provincia y en este tipo de eventos
Más adelante agregó.  no ha sido la presencia de la PNP para confrontarlos con los señores comerciantes, más bien ha sido una acción prevista para protegerlo del vandalismo o el pillaje que pudiera haberse presentado con la ocasión del traslado de los comerciantes fuera de las vías públicas; si bien es cierto hoy día no conmemoramos una fecha trascendental de carácter nacional o internacional; sí queremos recordar que el día de 5 enero va ser una fecha trascendental para la provincia de Chincha, porque los chinchanos  están viendo y van a ver que nuestras vías públicas es para que sean utilizadas para todos ciudadanos y para la CIRCULACIÓN de los vehículos que están en nuestra provincia”.
Este logro conseguido, yo creo que lo vamos a mantener por muchos años, ojalá que las autoridades venideras y los funcionarios que están actualmente en la MPCH, contribuyan en ese sentido y que la población y autoridades sigan manteniéndose unidos para poder hacer respetar nuestros derechos de tener las vías públicas al servicio de la población y no solo de un sector, que son comerciantes muchos de ellos que se ven perjudicados en sus intereses personales y económicos, porque ya es conocido por todos, que algunos, entre ellos ciertos dirigentes sindicales, han utilizado la vía pública para usufructuar de la misma, subarrendando puestos, subarrendando servicios eléctricos, sub arrendando servicios de alcantarillado, los cuales estos han quedado cortados a partir del 5 de enero”, enfatizó, mereciendo de los asistentes un caluroso aplauso por su intervención.

Expresó su saludo de parte del alcalde Carranza que estaba en Lima, y él próximamente va dar un mensaje a la población sobre el particular y que su informe -el de hoy- era genérico. Hizo un llamado a las autoridades para seguir permaneciendo unidos y  contribuyendo a mejorar nuestra provincia.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.