lunes, 23 de enero de 2017

Crecida de las aguas de río Chillón afecta a moradores de Chincha


Desde el pasado viernes, numerosas agricultores y moradores del centro poblado “Villa el Sol” del distrito de Grocio Prado (Chincha), vienen padeciendo por la crecida inesperada de las aguas del río Chillón, cuyo desborde ha causado la inundación de varias viviendas rústicas y lo que es más, ha deteriorado varias hectáreas de cultivo de maíz y otras plantaciones que les servían para su sustento diario.
Entre las personas damnificadas por este fenómeno, figuran Eduardo Matías Torres, Marlene Gómez Manrique, Daniel Yuclla y Leonardo Manrique Chipana, que domicilian por el lateral 14 de la Pampa de Ñoco; ellos manifestaron, muy mortificados, que esta situación se ha originado porque en la parte alta del río Chillón, se han instalados nuevos moradores, quienes para no verse afectados por las aguas desbordadas del río, ellos han hecho a propósito otro nuevo cauce para derivar las aguas y, de esta manera, no ser víctimas de posibles inundaciones.
La culpa de todo, la tienen pues ellos, por haber prácticamente lotizado la ribera del río Chillón.
Ante esta situación de peligro que se está viviendo, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chincha, Ing. César Carranza Falla, atendiendo a su llamado, ha enviado un cargador frontal a la zona para que esta maquinaria realice el trabajo de encausamiento.
Al parecer todo hasta el momento ha vuelto a la calma, sin embargo hay que estar a la expectativa y prevenir la caída de posibles huaicos en la zona. (L.P.M.)




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.