sábado, 21 de enero de 2017

Año escolar 2017 iniciará con nuevo mobiliario valorizado en S/ 6.7 millones: Ica


LAS SILLAS, MESAS Y DEMÁS BIENES BENEFICIARÁN A 131 MIL ESCOLARES DE 12 COLEGIOS ESTATALES DE ICA
Las alumnas y alumnos de colegios estatales de Ica empezarán el año escolar 2017 con nuevos bienes de mobiliario y equipamiento valorizados en S/ 6 millones 797 mil, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación (Minedu).
Las sillas, mesas y demás bienes fueron entregados a 12 colegios estatales de Ica durante el año 2016, y se encuentran en óptimas condiciones para seguir siendo usadas desde el próximo 13 de marzo, fecha de inicio del año escolar 2017.
En total se distribuyeron 7 mil 123 bienes de mobiliario y equipamiento escolar, en beneficio de 131 mil alumnas y alumnos del nivel de educación inicial, primaria y secundaria.
Consta el nuevo mobiliario de mesas, sillas, pizarras, estantes, escritorios, armarios, entre otros; mientras que el equipamiento está conformado por talleres de producción, talleres interactivos, computadoras, laptops, impresoras, televisores, proyectores multimedia, monitores y demás bienes.
CUIDADO
DEL MOBILIARIO
El PRONIED pide a los escolares que desde el inicio del año escolar 2017, cuiden los bienes, evitando rayarlos, arrastrarlos o pararse sobre ellos ni ensuciarlos. El objetivo es mantenerlos en buen estado y puedan seguir siendo utilizados en los siguientes años escolares.
De acuerdo a los informes de la Oficina de Prensa del Ministerio de Educación, los escolares pueden visitar la página web http://www.pronied.gob.pe/cuido-mi-colegio-y-aprendo-feliz/ para conocer sobre los tips y recomendaciones para el cui-dado del mobiliario, equipamiento y la citada infraestructura educativa.
Así mismo, el PRONIED indica que la compra de estos bienes se hizo bajo la Ley de Contrataciones del Estado, y que la Contraloría General de la República y el Órgano de Control Institucional (OCI) del Minedu vigilan todos los procesos de contratación para asegurar el correcto uso de los recursos públicos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.