martes, 3 de enero de 2017

Aguas de Acequia Ñoco se desbordan e inunda viviendas en Balconcito: Chincha


Como en otros años, las aguas que discurren por el cauce de la Acequia Ñoco en Chincha se desbordaron hoy martes (5.30 a.m.), y a su paso por la UPIS Mario Biggio, Félix Amoretti, Techo Propio y Santa Rosa, ingresó a las viviendas, afectando sus construcciones de adobes, muebles y artefactos eléctricos.
Numerosos moradores han sido los perjudicados, entre ellos, Toribio Lévano Correa, Julio Saravia Tasayco, familia Yataco Huamán, Marcela Lé-vano Tasayco, Luis Sánchez Oriendo, Karina Padilla Tasayco, Juli Romero Saravia y Vicente Tasayco Chico, entre otros, quienes dijeron que este problema no es de ahora sino que en otros años, pasaron lo mismo, pero que hasta ahora ninguna autoridad, incluyendo la Junta de Usuarios Chincha, se han preocupado por prevenir esa situación.
Aquí, dijeron hay responsabilidad compartida; de un lado personas irresponsables que arrojan basuras en el cauce de la Acequia Ñoco, y en otro, se puede atribuir al personal de la Baja Policía que no circulan por las zonas afectadas. Ellos se preguntan: ¿quién remedia nuestra situación?.
Dicen los moradores, que en el barrio Liguria las aguas han quedado empozadas, pueden generar el incremento de zancudos, causar enfermedades como paludismo, aparte de los fétidos olores por acumulación y descomposición de este líquido.
Las aguas discurridas por la Av. Victoria hasta llegar a la acequia Pilpa, a pocos metros de la Carretera Panamericana Sur y colegio Chinchaysuyo, han dañado el asfaltado por donde pasa el agua.
En esta zona, los moradores con baldes y otros envases sacan las aguas de sus viviendas, teniendo que utilizar sacos de arenas para no verse más perjudicados.
Una de las personas, sostuvo que habían concurrido a la Junta de Usuarios, y le respondieron por secretaría que los directivos no estaban en sus despachos por estar en trabajo de campo.




  



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.