martes, 6 de diciembre de 2016

SUNEDU registró firma de nuevo rector Interino de la UNICA, hace un llamado a realizar elecciones e invoca a estudiantes a respetar decisiones de la Universidad


La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) a través de su Portal, viene dando informes a los estudiantes, docentes, trabajadores y miembros de la comunidad universitaria de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA) sobre sus últimos acuerdos.
Da  a conocer en este comunicado de siete puntos, que  SUNEDU ha registrado la firma del señor Anselmo Magallanes Carrillo como nuevo rector interino de la UNICA, designado por la Asamblea Universitaria Transitoria (AUT) de dicha casa de estudios y en el marco de la autonomía universitaria.
Se puntualiza que esta acción hecha en el Registro Nacional de Grados y Títulos de SUNEDU se realizó tras la verificación del cumplimiento de las normas vigentes por parte de la AUT, para garantizar la continuidad de las actividades académicas y administrativas en la UNICA.
Aclara SUNEDU, que el desempeño del cargo de rector interino es temporal y concluirá una vez elegidas las autoridades de la universidad mediante voto universal, cumpliendo con las formalidades exigidas por la Ley Universitaria y que  coordinará con autoridades de la UNICA e instituciones públicas y privadas de la región, a fin de adoptar acuerdos que permitan un proceso electoral transparente que salvaguarde, entre otros, el derecho de estudiantes y docentes a elegir nuevas autoridades.
Informa asimismo que SUNEDU, respeta la autonomía universitaria e invoca a la comunidad estudiantil a respetar las decisiones adoptadas por la propia universidad, vinculadas con la designación de autoridades interinas.
También invoca a la AUT que apruebe el cronograma de elecciones conforme a lo establecido en la Ley Universitaria y normas complementarias, considerando que el plazo para elegir a nuevas autoridades en el caso de la UNICA venció el pasado 31 de diciembre del 2015.
Finaliza SUNEDU en este informe que continuará con su labor de coordinación para promover elecciones transparentes en las universidades, que permitan contar con autoridades legítimamente elegidas y que trabajen para lograr una educación superior universitaria de calidad en beneficio de todos los estudiantes.
Dicho informe tiene fecha 2 de diciembre último.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.