sábado, 24 de diciembre de 2016

Por entregar billete de 200 S/. supuestamente falso, vecinos retienen a ciudadano: Chincha


Un grupo de indignadas personas, entre ellas la señora Lucrecia Ivonne García Goyas (43), que domicilia en la Urbanización Juan XXIII del distrito de Chincha Baja en Chincha, retuvieron por varios minutos el miércoles (2.20 p.m.) al ciudadano identificado como Beni Merines Ramírez Gonzales (60), por haber incurrido -según ellos- en el presunto delito monetario, tipificado como tráfico de monedas falsas.
La policía del sector al acudir al lugar, alertado por una llamada telefónica, se entrevistó con la Sra. Lucrecia Ivonne García Goyas, quien explicó a los agentes que la persona retenida había tratado de sorprenderla con un billete de 200 soles, para que ella se cobrase 100 como adelanto de alquiler de un cuarto de su propiedad que pretendía alquilar.
La actitud sospechosa del desconocido natural de Loreto pero que radica en la calle Santa Catalina N° 313 del distrito de San Martín de Porres (Lima), hizo que la dueña del predio revisase minuciosamente el billete que había recibido, dándose cuenta que aquel billete de 200 soles era, al parecer, falso, por lo que despertó la ira de todo el vecindario.
Además, la citada señora agrega que el sujeto al verse descubierto, optó por traerle un billete similar que tenía en su poder.
En tanto los custodios del orden, al proceder al registro personal de la persona aprehendida, encontró dentro de su billetera un billete de un dólar americano, dos billetes  de cien soles, un billete de 200 soles y un billete de diez soles.
Por su parte la dueña de casa, Ivonne García, entregó a la policía el billete de 200 soles que había recibido del detenido, quien actualmente se encuentra en la dependencia policial de la comisaria de Chincha Baja para las investigaciones correspondientes. (Luis Pachas Mesías)

     

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.