jueves, 29 de diciembre de 2016

Playas consideradas saludables Lurinchincha y las Totoritas Las otras en evaluación: Chincha


Como todas las semanas últimas, la mañana de ayer miércoles la jefa del Área de Salud Ambiental del Hospital San José de Chincha, Ing. Evelyn Sánchez Mejia, acompañada del plantel que la secunda, realizaron el recojo de muestras de las playas del litoral de la provincia de Chincha, con el propósito de ser analizadas en el laboratorio y ver si aquellas aguas marinas reúnen la calidad que se requiere para estar aptas para los bañistas.
Según los análisis de la semana epidemiológica 051 -del 18 al 24 de diciembre-, las playas de Lurinchincha, las Violetas, Cruz Verde, Socorro, Las Totoritas, se encuentran dentro de los límites máximos permisibles dispuesto en la norma técnica sanitaria 038 de la Dirección General de Salud Ambiental.
Se señala, asimismo, que las playas de Lurinchincha y las Totoritas cumplen, hasta el mo-mento con la colocación de tachos para residuos sólidos, servicios higiénicos, limpiezas de playas y el almacenamiento de agua.
Se recuerda que las limpiezas de las playas es competencia de las Municipalidades, de acuerdo a la dirección de cada playa, las cuales son pues responsables del mantenimiento de las mismas.
Por ello es recomendable que las áreas de los municipios distritales, que comprenden las jurisdicciones de la playas, hagan visitas continuas a fin de que éstas se mantengan limpias recomendando además que se utilicen los tachos para la  basura; igualmente se hace necesario que los veraneantes no lleven canes a las playas, por el fuerte calor.
Dentro de este trabajo pro-gramado, está también la colocación de la bandera de color azul en playas saludables y la bandera de color roja, para playas no aptas para bañistas.

“Esta tarea será hecha por el personal de salud encargado del monitoreo de las playas”, señala la ingeniera Evelyn Sánchez. (Luis Pachas Mesías)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.