viernes, 2 de diciembre de 2016

Ministra de Salud, Patricia García supervisó acciones implementadas en el Hospital San José de Chincha


La Ministra de Salud, Patricia García Funegra visitó las instalaciones del Hospital San José de Chincha, dando informes sobre los casos de fallecimiento de neonatos y sobre la infraestructura de dicho nosocomio.
En un informe de Prensa que difunde la Dirección Regional de Salud de Ica, a través de su Facebook, indica que la Ministra al referirse al caso ocurrido últimamente en este nosocomio, se comprometió, en enviar un equipo técnico para revisar las normas y protocolos que se están manejando en los casos de neonatos.
Dijo como mensaje que cuando ocurren estos casos, la gente no debe alarmarse, y se debe tener en claro que las infecciones intrahospitalarias ocurren en cualquier hospital, y sobre el caso de Chincha es saber qué medidas se deben to-mar y cómo prevenirlos.
 En declaraciones a la prensa afirmó que no han sido 06 casos, solo 5 en total, de los cuales 03 han fallecidos y no se tiene la seguridad si han sido por infección intrahospitalaria, por lo que se está a la espera de los resultados.
 La titular de Salud, Patricia García sugirió la pronta entrega de la nueva infraestructura del Hospital, enfatizando en fortalecer el primer nivel de atención, para mejorar la respuesta del hospital.
Así mismo en su exposición, pidió trabajar articuladamente para una mejor atención a los usuarios de salud, comprometiéndose estrechar las acciones en bien de la salud de la ciudadanía de Chincha con el Director Regional de salud de Ica, Dr. Jaime Ernesto Nombera Cornejo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.