viernes, 30 de diciembre de 2016

Juramentó la Red Regional de Protección al Turista: Ica


Ayer jueves 29 del presente se llevó a cabo en las instalaciones del Gobierno Regional de Ica, la XII Reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana- CORESEC, donde se realizó la Juramentación de la Red Regional de Protección al Turista.
Este nuevo grupo de trabajo busca proponer y coordinar medidas para salvaguardar y defender a los turistas que visitan la región Ica, más aún en estas fechas próximas en la que se espera contar con una gran afluencia de turistas en esta jurisdicción de Ica.
La ceremonia de juramentación fue presidida por el Gobernador Regional Ing. Fernando Cillóniz, quien tomó el juramento a la Presidenta de la Red Regional de Protección al Turista y Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo, Econ. Yadhira Hayashi Amoretti, quien a su vez le tomó el juramento a los integrantes de la Red.
Esta nueva unidad Regional de Protección al Turista, responde a una política de generar un turismo sostenible, como herramienta de desarrollo económico, social y ambiental, coordinando medidas para garantizar la protección y defensa de los turistas ligados a su seguridad, calidad de servicios, tarifas justas, entre otros.
Asistió a esta ceremonia el Gral. PNP, Arturo Blas, Jefe de la Región Policial de Ica  quien informó sobre las incidencias delictivas en la región. También los integrantes del CORESEC-Ica, dieron un informe de lo sucedido en sus instituciones, así como las acciones tomadas para reducir la inseguri-dad.
Se contó con la participación en este acto, de representantes de la Dirección Regional de Turismo, Direcciones Zonales de Pisco, Chincha, Palpa y Nasca, del CORESEC-ICA, del Ministerio Publico de Ica, de la División de Turismo PNP Ica, de IPERU-Nasca, de AHORA Ica, de la Cámara de Comercio de Ica, Pisco, Chincha, Nasca; del SERNAMP, de INDECOPI-Ica, de la Defensoría del Pueblo- Ica, y de la Dirección Desconcentrada de Cultura – Ica.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.