miércoles, 28 de diciembre de 2016

Fiesta de la Virgen del Rosario de Topará en Chincha


Se inicia mañana jueves 29 de diciembre, las festividades en honor a la Santísima Virgen Del Rosario de Topará, cuyo santuario está ubicado en la misma jurisdicción de Topará, comprensión del distrito de Grocio Prado en la provincia de Chincha. Repique de campanas con la presencia de la banda de Música Santa Lucia y rezo de Rosarios inician las festividades en homenaje a la Virgen.
Son tres las Misas que se han programado para mañana jueves, a las 10.00 A.M. en honor al Niño Jesús, la segunda Misa de las 12 del mediodía en honor a San Juan de Topará, Patrón de la Quebrada y otro santo oficio a las 7.00 de la noche.
A las 8.00 p.m. saldrá la procesión para recorrer los alrededores de la plazuela y a las 10.00 de la anoche se realizará la serenata.
La noche de mañana jueves a las 10.00 p.m. se inicia la serenata y verbena en honor a la Virgen del Rosario con la participación de artistas criollos y folklóricos; a las 12 p.m. se quemará un vistoso castillo de fuegos artificiales y la una de la tarde, en procesión, la virgen será trasladada a su capilla.
El viernes 30 de diciembre se oficiarán tres misas, a las 9.00, a las 10.30 a.m. y a la 12 del medio día se oficiará la Misa de fiesta.
A la una de la tarde, se realizará el tradicional remate de los obsequios donados por los devotos y a las 11.00 p.m. se inicia la procesión, También habrá retretas con la participación de la Banda Santa Lucía.
El sábado habrá quema de fuegos artificiales, se realizará la procesión de rogativa hacia el río con la Santísima Virgen, acompañado de la banda de música, también se oficiará otra Misa  y el acto final de la bajada de la Virgen del Anda hacia el altar mayor con la participación de la banda de música.

Estas actividades son organizadas por la Hermandad de la Virgen del Rosario de Topará, que preside, el Sr. Humberto Dávalos Saravia, e integrada por José Limascca Quispe, Eduardo Vicente Luyo, María Nancy Mendoza Montalván, Sebastián Limascca Arredondo y Gladys Quintanilla Marcos, quien realizaron las coordinaciones generales con la Administración Parroquial de la Virgen y la Diócesis de Ica.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.