lunes, 19 de diciembre de 2016

Festividades en honor a Santa Cecilia realiza la Asociación de Músicos de Huaca Grande: Sunampe-Chincha


Desde el 21 de noviembre pasado se iniciaron las festividades en honor a Santa Cecilia en Huaca Grande, jurisdicción del distrito de Sunampe en la provincia de Chincha, cuyo día central es el viernes 23 de este mes.
La organización de estas actividades está a cargo de la Asociación de Músicos de Huaca Grande, quienes vienen invitando a las autoridades, devotos y públicos a estos solemnes actos religiosos.
En el rol de actividades que se vienen difundiendo, el Párroco del Templo Ntra. Señora de Guadalupe, P. Armando Barajas Juárez,  hace una exhortación a los hermanos y hermanas en Cristo, al celebrarse un año más de la fiesta de Santa Cecilia, Virgen y Mártir, Patrona de los Músicos.
Todos  los días  se vienen realizando rezos del Rosario a cargo de familias de este sector; previamente a este acto religioso y al concluir se realizan retretas musicales a cargo de los integrantes de esta Asociación de Músicos  de Huaca Grande. El último viernes el rezo del Rosario estuvo a cargo de la familia Pachas Sáenz.
Hoy lunes, martes y  miércoles de esta semana los Rosarios los efectuarán las familias Teodoro Peñaloza, Matías Silva, y Jorge Palomino.
Las solemnes vísperas se realizarán el jueves 22 de este mes, también habrá retreta y los rezos del Santo Rosario estarán a cargo de la Asociación de Músicos de Huaca Grande y los actos centrales serán el viernes 23 que se inicia la programación con la quema de fuegos artificiales, Misa y Procesión de la Virgen Santa Cecilia, Patrona de la Asociación de Músicos de Huaca Grande.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.