jueves, 1 de diciembre de 2016

Durante presentación de libro sobre el proceso inmediato en el Perú


DESTACAN APORTE DEL JUEZ BONIFACIO MENESES A LA CULTURA JURÍDICA
Magistrados José Luis Lecaros y César San Martín resaltaron la contribución de esta obra presentada en el Palacio de Justicia
Magistrados y juristas destacaron el aporte a la cultura jurídica del Juez Superior Titular, Doctor Bonifacio Meneses Gonzales, durante la presentación de su libro sobre la aplicación del proceso inmediato en el Perú, que escribió conjuntamente con su hijo, Jean Paul Meneses Ochoa.
Los jueces titulares de la Corte Suprema, doctores José Luis Lecaros Cornejo y César San Martín Castro, tuvieron a su cargo los comentarios sobre dicho texto especializado, en una ceremonia desarrollada en el Salón de Juramentos del Palacio Nacional de Justicia.
La obra, titulada “Proceso inmediato para investigar y sancionar delitos flagrantes como respuesta a la criminalidad”, constituye un profundo análisis del proceso inmediato desde su aplicación en el país, el 29 de noviembre del 2015, es decir hace exactamente un año.
El doctor Lecaros Cornejo consideró que este trabajo “enriquece la capacitación de los operadores del derecho penal”, en tanto el doctor San Martín Castro resaltó la visión multidisciplinaria del autor sobre flagrancia y proceso inmediato, y recomendó su lectura.
A su turno, los autoresagradecieron las apreciaciones sobre su libro, ante un auditorio compuesto por magistrados, abogados y servidores jurisdiccionales.
El magistrado Meneses Gonzales está actualmente a cargo de la Coordinación Nacional de Flagrancia del Poder Judicial. Es doctor en Derecho y posee un magíster en Ciencias Penales y en Derecho Procesal Penal, con mención en Destreza y Litigación oral.
Por su parte, el abogado Meneses Ochoa es licenciado por la Universidad San Martín de Porres y cuenta con estudios de Derecho Procesal Penal y Litigación Oral en la Universidad de Medellín y Cartagena de Indias (Colombia).
Lima, 30 de noviembre de 2016
Poder Judicial
Imagen Institucional





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.