viernes, 30 de diciembre de 2016

Club Defensor San Andrés en mayo de 1971, Vs Alianza Huamanga y Centenario de Ayacucho: Pisco


El Defensor San Andrés, tenía por costumbre salir a jugar fuera de la provincia de Pisco, tal como lo hacía en varias oportunidades, para jugar por ejemplo con Universitario de Deporte en el Estadio Lolo Fernández, también llego a jugar en la ciudad de Huancayo teniendo como rival al Unión Ocopilla.
El 01 de Mayo de 1971, este equipo de la Caleta de Pescadores tuvo la oportunidad de llegar a la ciudad de Ayacucho para enfrentarse primero con el equipo DE ALIANZA HUAMANGA, encuentro realizado en el antiguo Estadio Leoncio Prado, en una tarde de esplendoroso sol el cuadro Pisqueño demostró su Calidad futbolística, en dicha ciudad jugando a una altura de más de 2,300 m. s. m, teniendo como figura en el arco a Miguel Sotil "Hueso", partido que terminó empatado 1 a 1, recordando algunos jugadores como Gilberto FARFAN, "Calin"Guerra, Goyzueta, Arrazabal "boquilla" Romero, como masajista al hoy corresponsal del Diario “Verdad del Pueblo”, cuando cursaba estudios Superiores en dicha localidad.
Después de 24 horas de ese meritorio empate, jugó su segundo partido donde tuvo como rival al DEPORTIVO CENTENARIO ante gran concurrencia de hinchas locales como también se tuvo el apoyo para alentar al cuadro de San An-drés, estudiantes que cursaban estudios Superiores en dicha ciudad, como eran de la Universidad "Víctor Andrés Belaunde" Universidad "San Cristóbal de Huamanga" procedentes de Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nazca, era una gran alegría ver a un equipo que llegue a jugar por dicho lugar como era del departamento de Ica, para enfrentarse a los dos mejores equipos, otra buena actuación del gran "Hueso" el que tapó un penal; el partido termino 2x2.
Hay que resaltar que ambos equipos que jugaron con el Defensor San Andrés, como eran Alianza Huamanga y Centenario tenían jugadores de Pisco, Chincha y Cañete, ya se habían aclimatado, o sea la altura no les afectaba en nada, pero no pudieron superar a sus paisanos en el terreno de juego.
Para la presentación en Ayacucho el cuadro de San Andrés, también se reforzó con los mejores jugadores del cercado de Pisco, como eran el hermano de Jesús Goyzueta, goleadores; el marcador Arrazabal, entre ellos, los que se recuerdan.
Esa costumbre de salir a jugar a otros lugares; poco a poco se ha ido perdiendo, cabe hacer referencia que el Bolognesi de Pisco en dos oportunidades se presentó en Chile; el Sport Pisco también tuvo la oportunidad de jugar en Arequipa, como así también, otros equipos que salían a jugar a otros lugares como para darle experiencia a sus jugadores enfrentando a equipos de otro  nivel futbolístico.

 Pisco 28 de diciembre 2016


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.