jueves, 29 de diciembre de 2016

Balneario de Paracas recibirá 40,000 turistas para Año Nuevo


PRESIDENTE DE CAPATUR ESTIMA EN US$ 6 MILLONES EN DIVISAS PARA PARACAS
Alrededor de 40,000 turistas, en su gran mayoría provenientes de Lima, recibirán el Año Nuevo 2017 en el balneario de Paracas, estimó el Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui.
Precisó que de esa cifra, unas 3,000 personas llenarán las playas de Paracas (El Chaco, Atenas, El Raspón, La Mina, Lagunillas, Supay, Yumaque y Mendieta) en diferentes campamentos.
Al respecto, confirmó que los hoteles tres, cuatro y cinco estrellas del balneario iqueño, así como los hostales han copado sus instalaciones para esa importante fecha.
Jáuregui estimó que para los días antes, durante y después de año nuevo, unas 15,000 personas habrán visitado la Reserva Nacional de Paracas.
“Eso significa que Paracas recibirá unos 6 millones de dólares en divisas, lo que comprende, costo de alojamiento, fiesta de año nuevo, alimentación en los restaurantes y bebidas en pubs o bares, así como los paseos de las Islas Ballestas y Reserva Nacional de Paracas”, estimó el dirigente empresarial.
Por ejemplo, reveló que un hotel cinco estrellas de 110 habitaciones puso en venta exitosamente un paquete para año nuevo por 2,000 dólares.
Jáuregui afirmó que Paracas significa sol y playa y la mayoría de los visitantes han solicitado tres días y dos noches.
AUTOPISTA CHINCHA-PISCO
El titular de Capatur destacó también la puesta en marcha de la autopista Chincha-Pisco de 34.8 kilómetros que permitirá llegar a Paracas en una hora 45 minutos (auto particular), partiendo del puente Benavides de Lima y en dos horas y media en bus interprovincial.  “Se reducirá como mínimo una hora de viaje y se evita ingresar a Chincha”, manifestó Jáuregui.
Estas declaraciones fueron vertidas a Andina.



.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.