viernes, 9 de diciembre de 2016

Alcalde de Pueblo Nuevo Hugo Buendía detenido por presunto delito contra la Administración Pública-Cohecho: Chincha


FISCAL Y PNP ANTICORRUPCIÓN ICA LO INTERVINO EL MIÉRCOLES E
N LA ALCALDÍA, HALLANDO 10 MIL SOLES EN BILLETES QUE
HABRÍA RECIBIDO DE REPRESENTANTE DE CONSTRUCTORA
Un verdadero escándalo y asombro ha causado en la población la detención del alcalde de Pueblo Nuevo, Hugo Buendía Guerrero, al sorprendérsele la tarde del miércoles en su despacho, cuando presuntamente habría recibido diez mil soles por parte del representante de la Empresa Constructora Consorcio Unión de Lima, dinero que sería de una coima.
Inicialmente el alcalde se negó y juró que era falso, pero lo delató la prueba de reactivo que había sido colocado a los billetes. Ante la negativa del  burgomaestre, la Fiscal dispuso se apaguen las luces, y se haga la prueba al intervenido, arrojando positivo, pues en la mano izquierda se le encontró el reactivo que teníanlos billetes. Asimismo se le concedió la
oportunidad de hacer dos llama
das por celular; una a su familia y la otra a su asesor legal, comunicándoles su detención.
Efectuada el acta, fue sacado esposado y conducido a la co-misaria de Chincha Alta, para las diligencias. La denuncia comprende también al ciudadano, Diego Martin Carrión Nevado, gerente del Municipio.
La audiencia ante el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Pueblo Nuevo se inició ayery por la noche fue suspendida, siendo nuevamente llevado el alcalde a la Comisaria donde pernoctó, hasta el día de hoy viernes en que se continua esta diligencia y allí el juez decidirá su situación. La Fiscal Provincial Dra. Noris Ricsehabría pedido 09 meses de prisión preventiva.









0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.