viernes, 30 de diciembre de 2016

A seis días de establecerse zonas rígidas para el comercio ambulatorio en calles adyacentes al Mercado de Abastos de Chincha: Será el 5 enero 2017


El próximo jueves 5 de enero del 2017, la Municipalidad Provincial de Chincha, ejecutará el cumplimiento de la tercera etapa de la Ordenanza Municipal  N° 019-2015-MPCH, que dispone:
Establecer como plazo máximo para desocupación de las Calles Arica desde la Av. Luis Massaro hasta la Plazuela Bolognesi; calle Italia, desde Mariscal Castilla hasta la calle Chachapoyas; calle Caquetá - Cuadra 1; calle Chachapoyas, desde la Av. Benavides hasta la calle Pedro Moreno; calle Nicolás de Piérola desde la calle Italia hasta la calle Pedro Moreno; calle Arica desde la Av. Santos Nagaro hasta la calle Pedro Moreno; calle Sucre desde la Av. 28 de Julio hasta la calle Moisés Flores; calle Andrés Rázuri desde la Av. Benavides hasta la calle Pedro Moreno; calle Diego de Almagro desde la calle Italia hasta Pedro Moreno; y calle Santos Nagaro, desde calle Chacha-poyas hasta el ovalo de Moisés Flores, el de 5 Enero del 2017
La citada Ordenanza fue emitida el 29 de mayo 2015, y entró en vigencia el 31 de mayo de ese mismo año 2015, disposición que ha sido dada con más de 19 meses, para que se lleve a cabo la tercera y última etapa, pues ya se realizó con éxito las anteriores de-socupaciones ejecutadas los días 20 de junio del 2015 y el 05 de enero del 2016.
De acuerdo al Artículo 73° de la Constitución Política del Es-tado establece tácitamente que, las calles y avenidas son bienes de dominio público, son inalienables e imprescriptibles; aparte de ello de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades, las vías y áreas públicas, con subsuelo y aires son bienes de dominio y uso público.
Amparado en la Constitución Política como en las leyes vigentes y con sano criterio la Municipalidad Provincial de Chincha, considera que las avenidas, calles, jirones, pasajes y otros, son bienes de dominio público y deben estar de  libre disposición del tránsito peatonal y vehicular, considerándolos como parte integrante de la vía pública, las calzadas y veredas.
 Un duro trabajo ha tenido la comuna Provincial de Chincha en estos diecinueve meses de entrar en vigencia esta Ordenanza Municipal, acción que ha merecido el apoyo de las autoridades en general en todas las reuniones de coordinación, inclusive según acta de reunión del Comité de Seguridad ciudadana, ésta ha asumido el compromiso de brindar apoyo en las actividades de recuperación de espacios públicos en que está encaminada la Municipalidad Provincial Chincha.
El citado comité de Seguridad Ciudadana está integrado por la comisaría de Chincha Alta, el Ministerio del Interior, representada por la Subprefecta, tiene el Poder Judicial su representante, al igual que el Ministerio Público, como también el sector Educación, Hospital San  José y las Juntas Vecinales.













0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.