jueves, 10 de noviembre de 2016

Por D.Leg. Gobierno establece Medidas de Simplificación Administrativa


EN TRÁMITES ENTIDADES PÚBLICAS YA NO EXIGIRÁN ALGUNOS DOCUMENTOS A USUARIOS
PRIMERA COPIA DE DENUNCIA POLICIAL SERÁ GRATUITA PARA CIUDADANOS
A través del Decreto Legislativo N° 1246, el gobierno nacional, con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros y con cargo a dar cuenta al Congreso de la república, ha dado el Decreto Legislativo que aprueba diversas medidas de Simplificación Administrativa, disposición que será de aplicación para todas las entidades de la Administración pública señaladas en elartículo primero de la Ley de Procedimientos Administrativos General.
Este Decreto Legislativo tiene trece artículos, además Disposición Complementaria Final, Disposiciones Complementarias Modificatorias y Disposición Complementaria Derogatoria.
Mediante este dispositivo, en adelante, la primera copia certificada de una denuncia policial será gratuita y deberá ser emitida y entregada al denunciante de manera inmediata, una vez realizada la denuncia correspondiente.
Esta es una de las medidas que forma parte del “paquete simplificador administrativo” aprobado por el Poder Ejecutivo en el marco del proceso de modernización del Estado.
Ahora con el paquete simplificador, el Estado está obligado a darle al ciudadano la primera copia certificada de su denuncia policial de manera gratuita e inmediata
El objetivodel Ministerio del Interior, es eliminar los trámites innecesarios que hasta el momento deben realizar los ciudadanos ante el sector público y que encarecen y aletargan esos procedimientos.
 El Titular del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, resaltó este avance e indicó que forma parte de las acciones concretas  dentro de las facultades dadas por el Ejecutivo en beneficio del ciudadano.
Los beneficiarios de este avance que tiene como sustento la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, SON LAS VICTIMAS DE ROBO, PÉRDIDA, VIOLENCIA FAMILIAR, entre otros casos.
Las entidades del Estado tienen 60 días para que se adapten a esta nueva forma de operar en beneficio del ciudadano.
Sobre antecedentes
policiales
Otro trámite simplificado para el sector es el referente al certificado de antecedentes policiales que antes sólo podía ser tramitado personalmente por el interesado. 
 No obstante ahora, con el “paquete simplificador”, el certificado de antecedentes policiales también podrá ser solicitado, además del interesado, por su cónyuge y sus parientes hasta el primer grado de consanguineidad, previa autorización expresa del titular y mediante una carta simple.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.