lunes, 21 de noviembre de 2016

Oftalmólogo chinchano recibió condecoración de Hijo predilecto


En ceremonia especial realizada en la Sala de Sesiones de la  Municipalidad Provincial de Chincha, el jueves 17 de este mes, fue condecorado nuestro comprovinciano Dr. Cesar Juan de Dios Gonzales Tasayco, como hijo predilecto de la provincia de Chincha, por su destacada labor como profesional, por su espíritu de servicio a favor de las personas que más lo necesitan.
Recientemente el Dr. Cesar Gonzales Tasayco, Oftalmólogo chinchano, fue elegido como Héroe en Salud Ocular por la Agencia Internacional para la prevención de Ceguera (IAPB-Internacional Agency Forthe Prevention of Blindness.
La ceremonia fue presidida por el primer regidor de la comuna Provincial, Luis Cruz Carbajal, por haber sufrido en esa fecha el Ing. Carranza alcalde Provincial un accidente que le afectó su salud.
Estuvieron en ese acto los padres del Dr. Cesar Juan De Dios, el educador Cesar Gonzales Veliz, su esposa Laura Tasayco de Gonzales, como la esposa del médico, Dra. Ivonne Asmat de Gonzales, sus familiares amistades y representantes de instituciones.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del regidor, Oscar Velit Bailetti, quien presentó el saludo del Sr. alcalde como las disculpas por su inasistencia al haber sufrido un accidente que le afectó su salud.
Expresó su saludo al Oftalmólogo Cesar Gonzales Tasayco, a sus padres, demás familiares y autoridades asistentes a esta importante ceremonia de reconocimiento a un chinchano que viene destacando a nivel nacional e Internacional con sus buenas acciones en favor de la salud ocular.
Velit refirió que en esta gestión edil, viene resaltando a todas las personas e hijos chinchanos que jamás se les dio un reconocimiento, y que ahora cumpliendo la decisión del señor alcalde y los 11 regidores le tocó realizar la ordenanza de reconocimiento y estímulo, al presidir él, la Comisión para la calificación de méritos.
Dijo que se está solicitando a los familiares, a los  amigos de quienes conozcan personas que están en el exterior o en el mismo Perú que son chinchanos de nacimiento, que vienen destacando gracias a su esfuerzo y a sus amplios conocimiento, pues ellos merecen un reconocimiento, como en este caso, el oftalmólogo Dr. Cesar Gonzales, quien ha sido premiado, en el 2016 como uno de los mejores quizás del mundo, reconocido en África ahora poco, a quien se le tiene acá presente.
Agradeció a sus padres porque con él han estado cerca de una semana coordinando  para poder recibir a un hijo predilecto en nuestra provincia y sea reconocido como tal.
A su turno, el Teniente alcalde Cruz  Carbajal saludó al distinguido profesional comprovinciano  nuestro, César Gonzales Tasayco, especialista en Oftalmología, indicando que era un honor tenerlo en el Municipio Provincial, ypara nosotros es algo que nos llena de orgullo como chinchanos que somos, llegar a ese consenso como Concejo Municipal, y declararlo hijo ilustre de nuestra provincia”, indicó que agradecía a sus señores padres, que han tenido el trabajo y las coordinaciones del caso, para tener presentes en este acto.
Destacó Cruz Carbajal, los méritos del homenajeado Dr. Cesar Gonzales, así como la presencia del ex alcalde de Chincha Baja, Emilio del Solar, el presidente de APCIJECH, y de personas que han sido operados por el citado Oftalmólogo.
Se dio lectura a la Resolución Nº 0634-2016 MPCH Chincha Alta  de fecha 30 de Octubre del 2016., mencionando que APCIJECH Chincha, informaba sobre los méritos del Oftalmólogo Gonzales Tasayco, que era chinchano y que era merecedor a una distinción.
En dicha Resolución se resuelve otorgar el reconocimiento en el grado de Hijo Predilecto al Oftalmólogo Dr. César Juan de Dios Gonzales Tasayco por su destacada labor como profesional y su espíritu de servicio a favor de las personas que más lo necesitan.
El regidor Oscar Velit entregó la citada resolución y el Teniente alcalde, le impuso la medalla de condecoración de Hijo Predilecto de Chincha.
A su turno el Dr. Cesar Gonzales al hacer uso de la palabra indicó que recibía este reconocimiento con mucha emoción, y daba un agradecimiento muy especial desde el fondo de su corazón chinchano, que late día a día. Agregó que aprendió a conocer el maravilloso escudo chinchano, a conocer los 11 Distritos de su provincia en el colegio Pardo donde estudió y donde le enseñaron los valores “que quizás ahora dan sus frutos; he estado en estos últimos meses muy emocionado, debido a que sin habérmelo propuesto, he comenzado a obtener muchos reconocimientos, a nivel nacional e internacional, reconocimientos que hacen que el compromiso mío sea aún mayor, pero sin lugar a dudas esta medalla, es el reconocimiento que todo Chinchano de bien desea, yo la voy a llevar muy presente en todos los días de mi vida”, indicó.
Agradeció al Tnte Alcalde,  a los srs. regidores y a   todas las personas que hicieron posible este reconocimiento, “mi más profundo agradecimiento; permítanme en este momento unas 5 palabras, de un homenaje sincero, a mi padre y a mi madre, chinchanos de corazón, que me enseñaron el camino de la justicia y de la solidaridad; quiero agradecer muy especialmente a mi señora esposa Ivonne, y a mis hijas Fátima, Sofía y Laura, que quizás son las que viven desde adentro de mi familia, este fervor que tengo yo por la prevención de la ceguera; una de cada 100 personas mayores de 50 años, está ciega por cataratas, y lo está no porque lo quiera estar, sino porque desgraciadamente no cuenta con los recursos económicos suficientes, para poder dejar la ceguera, esa es mi lucha, esa es la lucha de un Chinchano, me compromete a seguir trabajando por mi tierra en el campo que a mí me toca, que es operar Cataratas, y los comprometo a ustedes, señores regidores de acá de la Municipalidad de Chincha para poder seguir  haciendo como Manos Solidarias, como APCIJECH, para poder seguir trabajando; yo lo que necesito es campo de acción, porque la acción viene  conmigo, muchísimas gracias a todos mis familiares, un eterno agradecimiento, y como chinchano que soy, hoy estoy alegre, feliz y contento”, indicó el Dr. César Gonzales Tasayco”.









0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.