martes, 22 de noviembre de 2016

Mediante convenio se ejecutarán proyectos para conservación de monumentos históricos en Ica


El Ministerio de Cultura y la compañía Shougang Hierro Perú firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional que permitirá ejecutar proyectos para la conservación, restauración y puesta en valor de monumentos históricos en la región Ica.
El acuerdo incluye también el apoyo de la empresa minera al Estado peruano en la realización de pasantías y seminarios sobre conservación de monumentos arqueológicos e históricos y, en la capacitación en temas arquitectónicos, arqueológicos y de restauración de bienes culturales muebles e inmuebles a realizarse en la República Popular China.
Shougang Hierro, se compromete, además, a generar programas de intercambio, promoción y difusión de actividades culturales entre Perú y China, así como el apoyo en la creación de un Fondo de Cultura.
Como parte de su política de apoyo social, Shoungang está llevando adelante el proyecto “Recuperación de los Servicios Religiosos y de Tradición Religiosa del Santuario del Señor de Luren de Ica” y -en proceso de implementación- el proyecto de “Señalización de líneas y geoglifos de Nasca y Palpa”.
Dicha suscripción del convenio, responde al mecanismo de Obras por impuestos, que de acuerdo a la Ley 29230, permite a una empresa privada, en forma individual o en consorcio, financiar y ejecutar proyectos públicos elegidos por los gobiernos regionales, gobiernos locales y universidades públicas para luego, con cargo a su impuesto a la renta, recuperar el monto total de la inversión.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.