martes, 8 de noviembre de 2016

Línea de 12” de agua potable colapsó y por la fuerte presión inundó calles: Chincha

FUE UN CASO FORTUITO, TRABAJADORES Y MÁQUINAS PESADAS INICIARON DESDE ANOCHE TRABAJOS INUNDACIÓN AFECTÓ VIVIENDAS. SE CERRÓ TRAFICO EN LA ZONA Y  CHINCHA ESTÁ SIN AGUA
La noche de ayer lunes aproximadamente a las 7.15 p.m., se produjo un problema en el sistema de conducción del agua potable en la línea troncal, sector muy  cercano al puente de Ñoco. Jurisdicción de la avenida Unión (Pueblo Nuevo) y avenida Alfonso Ugarte (Chincha Alta).
Por la gran presión del agua potable, se inundaron calles como la Avenida Alfonso Ugarte, Los ángeles, Plaza de Armas, un sector  de la calle Pedro Ronceros, Avenida Pardo y zonas aledañas, motivando la preocupación de los vecinos por la inundación de sus viviendas.
Conocido este problema, trabajadores de la empresa Semapach, se dirigieron al sector de la avería para tratar de resolver el problema pero era imposible por la fuerte presión del agua potable, teniéndose que preparar montículos de tierras para no agravar el problema, se vieron precisados a cerrar el tráfico vehicular  en la Avenida  Alfonso Ugarte y sector de la Unión y avenida Progreso, por la inundación que se veía.
El problema para los trabaja-dores de Semapach era la dificultad que tenían las máquinas pesadas para operar por la constante salida y fuerza del agua potable que salía al romperse la tubería matriz de 12 pulgadas. Se agregaba a ello la oscuridad de la noche.
Cabe resaltar la oportuna intervención del personal de Semapach y sus maquinarias pesadas, para atender esta situación, que era alarmante y complicada por el temor de la población que escuchaba las especulaciones que se generaban y que eran comentadas por vecinos, transeúntes y mototaxistas.
  Unos decía que eran aguas servidas al producirse atoros, otro comentaban que era agua potable de tuberías domiciliarias, aparte del comentario de mototaxistas que decían que era el rebose de la acequia de Ñoco por la llegada de agua de ave-nida, cosa que no fue cierta, y que se generaba a raíz de que nadie podía pasar por la avenida Alfonso Ugarte, tejiéndose diversos comentarios.
Ya hoy martes, tuvimos las versiones oficiales del Ing. de Obras, del Gerente de Semapach Dr. Mendoza Arias y también del alcalde de Pueblo Nuevo, Hugo Buendía, declaraciones que reproducimos de forma íntegra, para que la población conozca la realidad de este fortuito caso.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.