sábado, 12 de noviembre de 2016

Jornada sobre seguridad ciudadana: Chincha


El viernes pasado se realizó una importante jornada de sensibilización y concientización alusiva a la seguridad ciudadana, evento organizado por el Cmdte. PNP de Pueblo Nuevo, Carlos Walter Sánchez Padilla, acción sin precedente que contó con la asistencia de más de 350 alumnos de primaria y secundaria de colegios públicos y privados de ese distrito.
La promotora de la Oficina de Participación Ciudadana de la citada comisaría, S.O. de Sgda. PNP Alicia Karen Benites Ascencio, para concretar las acciones trazadas con anticipación, hizo, primeramente, las coordinaciones con los directores de los colegios Horacio Zevallos, Fe y Alegría, José Yataco Pachas, Divino Niño Jesús, Ciudad Satélite Primaveral, entre otros colegios  del distrito.
La cita fue en el auditorio de la dirigencia vecinal, sito en el AAHH Los Laureles del distrito.
Se contó con la presencia del alcalde Hugo Buendía Guerrero, el mayor PNP de la comisaría de El Carmen, Daniel Cabellos Mendoza, entre otras autoridades.
Los niños representantes de cada plantel, con mucha soltura y preparación, expusieron la problemática vivida por el lugar, donde señalaron las principales necesidades y sugerencias sobre mejoras de seguridad ciudadana.
A su turno, el campeón nacional en categoría pluma de box, Carlos Mina Zambrano, que asistió al evento, expuso una interesante charla de motivación y sensibilización de los numerosos alumnos, siendo bastante aplaudida su exposición.
Los estudiantes asistentes recibieron interesantes estímulos por su participación. (Luis Pachas Mesías)         









0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.