sábado, 19 de noviembre de 2016

INDECI recomienda medidas de preparación ante emergencias por sismos


El Instituto Nacional de Defensa Civil - INDECI ha elaborado un conjunto de recomendaciones de preparación ante emergencias que se puedan presentar por la ocurrencia de sismos.
En ese sentido, el INDECI recuerda a la población en general, que ante  movimientos sísmicos, se debe mantener la calma y evitar situaciones de pánico.
Asimismo, se debe identificar las zonas seguras internas del lugar donde se encuentra, así como las rutas de evacuación hacia las zonas puntos de reunión previamente establecidas por las autoridades de Defensa Civil.
Además, se recomienda preparar una Mochila para Emergencias  con artículos como agua embotellada, alimentos no
perecibles, Botiquín de Primeros Auxilios, linternas, ropa de abrigo, radio a pilas, entre otros que permitan afrontar una emergencia durante las primeras 24 horas.
El INDECI recuerda a la población que durante un sismo, se debe evitar realizar llamadas telefónicas innecesarias. Para ello, es preferible utilizar los mensajes de texto, internet o la mensajería de voz 119.
El INDECI exhorta a las autoridades locales y regionales de Defensa Civil, mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia las 24 horas del día, con la finalidad de realizar un monitoreo constante de los peligros y situaciones de emergencia que se puedan presentar en sus respectivas jurisdicciones.



   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.