jueves, 17 de noviembre de 2016

“I Taller de Teatro para la Escuela y la vida cuidando el ambiente” se realiza en Chincha


Con gran aceptación se ha venido llevando a cabo en el Centro Cultural de Chincha, el “I Taller Teatro para la Escuela y la Vida Cuidando el ambiente”, evento que organiza la Municipalidad Provincial de Chincha, la ONG Ciudad Saludable y el Centro Nacional para el Arte y la Cultura, Kuntur, evento que se inició el lunes 14 con la primera fase correspondiente a la etapa presencial, referente al Taller de capacitación en teatro de Educación para docentes, que comprendió charlas que se dictaban desde las 5.00 p.m. hasta las 7.00 de la noche, fase que concluye mañana viernes con una ceremonia en el  Centro Cultural a las 6.00 p.m. donde se presentará la Asociación de Artistas llamada KUNTUR de Lima; este curso está dirigido a docentes de todo nivel: inicial, primaria y secundaria, a las cuales se les están dando las pautas para que puedan sensibilizar, educar y enseñar a sus alumnos, en los temas referentes al medio ambiente y capacitación en Teatro de Educación Ambiental para los Docentes.
El desarrollo de este I Taller tiene tres fases, la primera que se clausura mañana viernes, para después iniciar la etapa semi presencial que comprende la presentación de libretos creados por los participantes que se iniciará el lunes 21 de este mes y concluye el viernes 25, bajo el sistema Correos de la UGEL.
La tercera etapa corresponde a la presentación Teatral que refiere a la puesta en escena del teatro creado por el docente pa-ra sus estudiantes que se realizará el 03 de diciembre en el auditorio del Centro Cultural de la Avenida Luis Gálvez Chipoco en Chincha Alta.
  Los participantes, o sea los docentes que participen en las tres etapas, serán merecedores a una certificación que será entregada por las entidades organizadoras del evento.
Así mismo la MPCh y la ONG Ciudad Saludable, premiará la mejor puesta en escena de la obra de teatro, creada por el docente y presentada por sus estudiantes, la que será evaluada por un comité  especial.

Es de suma importancia el  Taller, dado los fines que persigue



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.