sábado, 5 de noviembre de 2016

Dantesco incendió consumió precaria vivienda: Sunampe


La madrugada de hoy sábado al promediar las 0.30 a.m. se produjo un pavoroso incendio en la precaria vivienda ubicada al costado del restaurante Las Casuarinas, sector de Lomo Largo, en Sunampe, Chincha.
No ha sido determinada las causas  de este siniestro, pero se presume haya sido provocado por un cortocircuito que  consumió en unos cuantos minutos lo poco que había en dicho lugar, quedándose los dueños de casa solamente con las prendas que vestían en el momento.
En la miseria y preocupados como van afrontar la situación en la que han quedado, se encuentra actualmente los esposos Claudio Chiri (72) y Juana Almeyda (70), a consecuencia de este lamentable hecho.
Hasta allí, en contados minutos, se hicieron presentes una unidad móvil de Serenazgo de dicho distrito, a cargo de los serenos Carlos Magallanes Ma-tías y José Huasasquiche Marcelo, quienes -mediante contactos telefónico con personal de la Compañía de Bomberos de Chincha- acudieron en conjunto a sofocar el fuego que amenazaba rápidamente a extenderse a viviendas vecinas.
Por supuesto que la solidaridad de los moradores -hombres y mujeres- no se quedó atrás. Todos ellos, como un solo puño, ayudaron también a controlar las llamaradas que se alzaba a varios metros de altura, utilizando para ello, baldes u otros envases que encontraron a la mano, para arrojar agua.

“Al momento la vivienda consumida literalmente por el fuego tendrá que ser demolida en toda su extensión”, aseguró un maestro constructor, añadiendo que los vecinos hicieron bien en sacar primeros los balones de gas que se encontraban en la cocina, sino el daño hubiese sido mayor, precisó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.