miércoles, 16 de noviembre de 2016

Con diversas actividades Pisco celebra aniversario de Fundación Española Villa de San Clemente


Un variado programa de actividades se realizará por la celebración de los 376 años de la Elevación a Villa de San Clemente de Mancera, (Fundación Española de Pisco).
Las actividades culturales se inician este sábado 19 con la Conferencia, vida, obra y legado de Pachacutec Inca Yupanqui, acto a realizarse a las 9:00 a.m. en la Sala José Luis Peña Peña, Casa de la Cultura Teódulo Will Hernandez Valle, cuyo ingreso es libre.
Por la noche del sábado a las 7.00p.m. en la Plaza de Armas de Pisco, se realizará la presentación de la  Sinfónica en el Programa Festibandas 2016.
 Igualmente el lunes 21 de noviembre a las 5.00p.m. en la Sala Raul Porras Barrenechea, Casa de la Cultura Teódulo Will Hernández Valle, se realizará la conferencia magistral denominada “El Pisco de mis Memorias” con José Hidalgo, el ingreso será libre.
Otra de las actividades será la inauguración de la XI BINACIONAL DE ARTES VISUALES PERU BOLIVIA AGUA FUENTE DE VIDA, a realizarse el miércoles 23 de noviembre, a las 4:00 p.m. en la Sala José Luis Peña Peña, Casa de la Cultura Teodulo Will Hernandez Valle- Ingreso libre.
En esta oportunidad la Muni-cipalidad Provincial de Pisco en una alianza con Asociación Peruana de Directores de Bandas Sinfónicas y Ensambles ASPEB, la Orquesta Sinfónica del CEP Santa Luisa de Marillac (Pisco), la  Orquesta Sinfónica del CEP Sor Querubina de San Pedro ( Lima)  y el apoyo de Hiperbodegas Uno y APROPISCO, desarrollaran la presentación orquestal con más de 100 músicos en escena en el marco de este 376 aniversario 376 de Elevación a Villa de San Clemente de Mancera de Pisco (Fundación de Pisco).

El espectáculo musical que se desarrollará plantea un ensamble de músicos provenientes de ambas instituciones educativas con el propósito de brindar un show musical de 02 horas de duración con una variada selección de temas musicales contemporáneos en formato sinfónico, teniendo como antecedentes exitosos las presentaciones desarrolladas en el mes de junio 2016 dentro del programa de difusión cultural La Sinfónica llega a tu barrio, desarrollado por la Municipalidad Provincial de Pisco con el objetivo difundir y promocionar las artes, en especial la música

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.