miércoles, 30 de noviembre de 2016

Comisario PNP de Pueblo Nuevo afirma que han aumentado los casos de violencia familiar y optimizará atención delincuencial en diciembre


El Jefe de la Comisaría Distrital de Pueblo Nuevo en Chincha, Cmdte. PNP Carlos Walter Sánchez Padilla, en informe a los periodistas locales, indicó que en el tema de Seguridad Ciudadana en el transcurso del presente año, a nivel de delincuencia común, se ha tratado de minimizar los actos delincuenciales y lo que sí se ha incrementado, son los casos de violencia familiar, lamentablemente, aquí en su jurisdicción de Pueblo.
Dijo que, “sin embargo debemos incidir en el mes de diciembre, en las fiestas navideñas, año nuevo, que siempre hay incidencia delictiva, y estamos tratando de optimizar nuestro servicio, para a la vez minimizar el accionar delictivo acá en la jurisdicción”, indicó.
Anunció también el citado oficial que con los vecinos de San Isidro están haciendo trabajos de manera coordinada, y que ya se viene la segunda semana de diciembre, que es el aniversario de San Isidro, fecha en que se ha programado una serie de actividades, y que la policía gustosamente, está apoyando y coordinando con los vecinos de San Isidro, pues la junta directiva de los vecinos, van a difundir en afiche las actividades que se van a realizar.
En este dialogo con los periodistas, indicó que de los 8 vehículos que ha enviado la Región Policial Ica, para la PNP de la provincia de Chincha, le ha correspondido un vehículo patrullero nuevo.
Afirma también que para el funcionamiento de dicho vehículo se ha designado para su tripulación a un chofer y a un operador quienes de manera diaria y dentro del servicio 24 x 24, realizarán sus funciones  de manera flexible y óptima, asimismo, debido a los equipos tecnológicos con los que cuentan estos  nuevos vehículos, el personal policial ya anticipadamente han sido capacitados en Lima, para el uso correcto de estos patrulleros.

En cuanto al funcionamiento de la División Policial en el Distrito de Pueblo Nuevo, se ha dividido en dos sectores, en la cual, en un sector operará un vehículo patrullero que ya ve-nía siendo usado, y para el otro sector el nuevo automóvil patrullero que se ha recibido,  lo que permite tener  cierta amplitud de dominio en el patrullaje móvil, indicó el Jefe PNP de Pueblo Nuevo. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.