sábado, 12 de noviembre de 2016

Academia de la Magistratura – AMAG


Con éxito se realizó Conferencia Internacional en Derecho Penal Contemporáneo
DR. MIGUEL ANDRÉS POLAINO ORTS, PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (ESPAÑA) DISERTÓ EN ICA

El martes último la academia de la Magistratura en coordinación con la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Ica, realizó en el auditorio institucional la “CONFERENCIA INTERNACIONAL EN DERECHO PENAL CONTEMPORÁNEO”, que tuvo como Expositor principal al Dr. Miguel Andrés Polaino Orts, Profesor de la Universidad de Sevilla (España), experto en Derecho Penal y que estuvo dirigida a magistrados del Poder Judicial y Ministerio Público, así como personal jurisdiccional de la CSJICA.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Osmar Antonio Albújar De La Roca, Presidente (e) de la Corte Superior de Justicia de Ica, quien destacó las cualidades personales y profesionales de los expositores, precisando que es política de gestión mantener una constante capacitación a magistrados y personal, lo que redundará en su labor diaria.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Dr. Ernesto Lechuga Pino- Director General de la Academia de la Magistratura, quien destacó la coordinación realizada con la Dra. Jacqueline Chauca Peñaloza, Presidenta de la Primera Sala Civil de Ica, Presidenta y Coordinadora de la Unidad Académica de esta Corte Superior con la Academia de la Magistratura – AMAG, para la realización del presente evento.

Seguidamente se dio inicio a la primera exposición  que estuvo a cargo del Dr. Bruno Novoa Campos - Director Académico de la Academia de la Magistratura, quien tocó el tema  “Aspectos relevantes del funcionalismo penal constitucional”; continúo el Dr. Luis Pacheco Mandujano - Asesor de la Dirección General de la Academia de la Magistratura, con el tema “Evolución histórica de la teoría de la imputación: del causalismo naturalista de Von Liszt a la teoría del rol social del funcionalismo jakobsiano”.

La disertación principal correspondió al Dr. Miguel Andrés Polaino Orts, Profesor de la Universidad de Sevilla (España), experto en Derecho Penal, con el tema “Funcionalismo Penal Constitucional: Capacidad Dogmática y Práctica de Rendimiento”.
Culminado las exposiciones y luego de absolver los expositores las dudas y consultas de los participantes,  se dio lectura a la Res. Adm. N°.  N°. 555-2016-P-CSJI/PJ, que otorga felicitación y reconocimiento  al Dr. Miguel Andrés Polaino Orts, y  a los integrantes de la académica de la magistratura por  aporte académico en la presente Conferencia Internacional.

Ica, 11 de Noviembre del 2016

Oficina de Imagen Institucional - Corte Superior de Justicia de Ica




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.