martes, 25 de octubre de 2016

Gobernador Regional Ica retira a gerente por presuntos actos de corrupción


Otro funcionario con cargo de Gerente es cuestionado por presuntos actos irregulares en agravio al estado peruano, sostiene un informe de Prensa del Gobierno Regional Ica, efectuado a través del Facebook.
Se indica que es así, que el Gobierno Regional en su línea firme en la lucha frontal a la corrupción, tras lamentar este caso, retiró la confianza al Gerente General de Asesoría Jurídica, por las presuntas acciones deshonestas como funcionario del Gobierno Regional. El citado funcionario recibió el cargo provisional de Gerente General del GORE ICA desde el 08 de enero al 05 de febrero del 2016
Habría cometido hechos irregulares en el procedimiento de adjudicación de terrenos del predio denominado “Los Arrieros” en el Carmen Chincha, al declarar la nulidad de oficio, de la Resolución N° 0207-2012-GORE-ICA- DRSP, buscando que 1,008.0316 hectáreas de terreno en El Carmen, que están declaradas como terrenos eriazos dejen de ser propiedad del estado.
Se afirma que esta disposición la dio, incluso cuando el plazo había excedido en tres años desde la emisión de la misma, alegando un supuesto atentado al interés público.
Se indica en este informe, que Peor es aún, luego que el 5to Juzgado Civil Transitorio  de la ciudad de Ica (expediente 01159-2009), ya había emitido sentencia sobre el asunto mediante Resolución N°32, declarando fundada la demanda.
Significando que, pese a un fallo del Poder Judicial, el cuestionado funcionario lo declaró nula de oficio.
En este contexto, indica: que este acto no solo vulnera las leyes, también atenta contra los intereses del Estado Peruano. Es por esta razón, que el Gobierno Regional dirigido por el Ing. Fernando Cillóniz, a través de la Procuraduría Pública Regional del Gobierno Regional presenta las medidas correctivas del caso, empezando con la emisión de la citada resolución explicando todo lo ocurrido y remitiendo el informe a la Contraloría General de la República, a la oficina de Control Institucional del GORE ICA, a la Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios del Gore Ica, además envió la consulta al Ministerio de Justicia a través de la Gerencia Regional  acerca de la posibilidad jurídica de declarar la nulidad de la resolución emitida por el cuestionado funcionario.
Se agrega que en aras de la transparencia, el Ing. Fernando Cillóniz, cumple con su promesa de la lucha contra la corrupción en las diferentes áreas del Gobierno Regional de Ica.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.