lunes, 24 de octubre de 2016

Falta apoyo de ciudadanía para la conservación de Avenida Alfonso Ugarte recién inaugurada: Chincha


La avenida Alfonso Ugarte en Chincha Alta, recientemente inaugurada, requiere del apoyo de la ciudadanía en general, para su buena conservación.
Personas inescrupulosas, horas antes de su inauguración, sustrajeron palmeras; esta mala acción se volvió a repetir horas después de haberse bendecida.
Estas palmeras decorativas han sido sustraídas y tal vez conducidas en triciclos o mototaxis, sin importarles ´desmantelar’ una avenida, donde el   Municipio provincial ha efectuado una buena inversión de dinero. Los autores no son vecinos, son personas de otros sectores que llegan con la intención de apoderarse de esas ornamentales plantas, para negociarlas.
Otras personas, han demostrado su falta de limpieza y cultura porque  minutos antes de ser inaugurada como al día siguiente, colocaban bolsas de basuras, según ellos, a esperas
del camión recolector. Es una lástima que se vea este mal accionar de personas que demuestran falta de cultura.
De otro lado cabe anotar, que se ha producido un hundimiento cerca al puente final de la avenida Alfonso Ugarte. Sobre este punto declaró el regidor Oscar Velit, quien indicó que ya se ha hecho un informe sobre el particular, que por allí han transitado camiones pesados con pollos que pasan al camal y han producido el hundimiento y que ya se comunicó a la empresa constructora para que haga las rectificaciones,y que se trata de hundimiento a consecuencia de la humedad; que de esto ya se había advertido y se había comunicado a la empresa y esto se iba producir (el hundimiento).

También declaró a este Diario una de las personas que tuvo a cargo la obra y dijo que su empresa había efectuado el trabado hasta unos 40 centímetros de profundidad y que el hundimiento se debe a que trabajadores de la empresa Semapach no han compactado la zona cuando han efectuado el trabajo de cambio de instalaciones de lí-neas de alcantarillado; que todo se debe al mal sistema de compactación de tierras y que ellos ahora aplicarán confitillo agregando que el hundimiento no es de su responsabilidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.