lunes, 3 de octubre de 2016

En Establecimiento Penitenciario de Ica, festejaron llegada de la primavera con elección de reinas


En forma ordenada y con entusiasmo los Internos del Establecimiento Penitenciario de Ica, participaron el pasado 23 de setiembre en la ceremonia de elección de la Reina de la Primavera, periodo2016 - 2017.
Dicho evento fue promovido por el órgano técnico de tratamiento y la dirección del recinto penal, a cargo del Sr. Jorge Mateo Suyo, con el objetivo el resaltar la belleza, cultura y desenvolvimiento de la mujer peruana en el periodo que inicia la estación de primavera.
A este evento, asistieron los hombres de prensa, quienes resaltaron la organización y producción de este certamen; que, a pesar de las limitaciones, propiamente establecidas para las personas privadas de su libertad, puede promover un evento como en los grandes certámenes realizados en la ciudad iqueña.
 Las concursantes representaron en sus vestimentas los trajes típicos de las diversas culturas regionales del Perú además de las presentaciones artísticas a cargo de los internos de los talleres musicales con los cuales cuenta el E. P. Ica.
Un reconocimiento especial, merece la presencia de quienesformaron parte del jurado calificador, que brindaron su apoyo de manera solidaria, siendo ellos: la Sra. Milagros Guiliana Monge García (Administradora del Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia de Ica), la Sra. Emma Mejía Venegas (empresaria), entre otros.
La elección y coronación se inició a partir de las 15:00 horas y concluyó a las 17:30 horas, conservándose en todo momento el orden, respeto y limpieza entre la población penal asistente. Al final, las 16 candidatas, que representaron a la belleza iqueña hicieron gala de su destreza en la pasarela, conociendo allí la decisión final del jurado dándole la corona de Miss Primavera del E. P. Ica - Año 2016, a la candidata Edith Gallardo; asimismo, fueron elegidas las candidatas Katia Jorge (como Miss Fotogénica) y Yeldi Cruz (Miss Simpatía), internas del pabellón de mujeres N° 10.
 Se informó a la sociedad y público en general que todas estas actividades se realizan como parte del objetivo principal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) como es reeducar, rehabilitar y reinsertar al penado a la sociedad.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.