sábado, 15 de octubre de 2016

En "Campaña sobre Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes" el M. de J. y D. H. realizó charlas de sensibilización: Chincha


El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la Dirección General de Defensa Pública, Dirección Distrital de Ica, comprometidos con la comunidad estudiantil, realizó estas semanas en Chincha, charlas de sensibilización en Instituciones Educativas sobre derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Estas charlas se realizaron dentro de la "Campaña Nacional sobre los Derechos de los Niños Niñas y Adolescentes".
El día jueves 13 de octubre,se realizó dicha campaña en las Instituciones Educativas Públicas “Jhon F. Kennedy” y “An-drés Avelino Cáceres". El día viernes 14 serealizó reuniones de coordinación con los Directores, Coordinadores de TOE, Defensorías y Municipios Es-colares de los citados planteles.
El objetivo de la campaña es sensibilizar a la población estudiantil en temas relacionados con la problemática de violencia familiar, Trata de Personas y Trabajo Infantil a fin de prevenirla y erradicarla, dado el alto índice de violencia y maltrato Infantil que se presenta en nuestra sociedad

Las charlas de los Defensores Públicos del MINJUS - Sede CHINCHA, sobre los temas indicados, genera en los Niños y Adolescentes el conocimiento en la problemática planteada, ruta de denuncias, protocolos de actuación, sistema de protección de menores, así como genera las herramientas necesarias para detectar y denunciar hechos que vulneren su integridad física y emocional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.