martes, 18 de octubre de 2016

El Gobierno Regional de Ica se opone, rechaza y toma decisiones frente a Informe sobre el tema limítrofe entre Cañete y Chincha


El Gobierno Regional de Ica, informa a la población en general, que viene trabajando en defensa de los límites entre Chincha y Cañete, disyuntiva que desde hace años, lamentablemente es materia de discusión y enfrentamientos.
Precisa este informe llegado al Diario Verdad del Pueblo de Chincha, que el Ing. Fernando Cillóniz, Gobernador Regional de Ica manifestó que, en los últimos días, un funcionario de nivel medio, de la Presidencia de Consejo de Ministros, titular de la Dirección Nacional Téc-nica de Demarcación Territorial, Ing. Alfredo Pezo Paredes, favoreció a Cañete al emitir un informe técnico, el cual da pase a que la limitación sea el Valle Topará, siendo totalmente rechazado por el Gobierno Regional de Ica.
La máxima autoridad regional se opuso a esta determinación y emitió un oficio dirigido al Presidente del Consejo de Ministro, solicitando la abstención del citado funcionario en este proceso, debido a su evidente favoritismo.
Cabe indicar, que a la fecha el Sr. Pezo Paredes, ya no está en el cargo.
El Gobernador Regional, afirmó que de ninguna manera, el límite será el Valle Topará,enfatizó, pues ESA DECISIÓN NO VA, y se continuará trabajando para que la delimitación sea el justo medio y los cañetanos y chinchanos se den la mano felices.

Además, Fernando Cillóniz, añadió que, la decisión final no depende de un funcionario, sino del Congreso de la República tras un proceso correspondiente, pidiendo restar importancia a decisiones y disposiciones erradas de funcionarios de quienes no depende la decisión final



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.