sábado, 29 de octubre de 2016

Coordinación Nacional para la Implementación de Órganos Jurisdiccionales de Flagrancia:


Corte de Ica recibió visita de Comisión de Capacitación del D.L. N° 1194 Proceso Inmediato

La Corte Superior de Justicia de Ica recibió la visita de trabajo de integrantes de la Coordinación para la Implementación de órganos jurisdiccionales de Flagrancia, Omisión a la Asistencia Familiar y Conducción en Estado de Ebriedad que tuvo como objetivo capacitar a personal del Módulo Penal sobre la normativa del D.L. N° 1194 – Proceso Inmediato y sobre el uso del Formulario Estadístico Electrónico en el distrito Judicial de Ica.
Esta visita responde al Acuerdo 671-2016, del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial en la que se realizó la Capacitación sobre Hitos Estadísticos del Proceso Inmediato y los lineamientos de su tramitación dentro del Sistema Integrado Judicial, así como el Cronograma de Visitas de Monitoreo y Evaluación a las Cortes Superiores de Justicia de la República, la cual permitirá –de acuerdo a la carga procesal- la creación de más órganos jurisdiccionales.
En reunión sostenida entre los integrantes de dicha comisión con el Presidente de la Corte de Ica, doctor Alejandro Páucar Félix y la administradora del Módulo Penal, doctora Giuliana Mongge se abordó la problemática que actualmente atraviesa ésta Corte Superior. “Es necesario sincerar las estadísticas y de esta forma sabremos si realmente se debe crear un órgano jurisdiccional para de esta forma reducir la carga procesal de los Juzgados de Flagrancia que actualmente tiene este distrito judicial”, manifestó uno de los integrantes de la Coordinación Nacional de Flagrancia.
Por su parte, el Dr. Páucar Félix, agradeció y felicitó la visita que realiza esta comisión a fin de conocer in situ la problemática de cada Corte de Justicia de acuerdo a su realidad.
Ica, 27de octubre del 2016
Oficina de Imagen Institucional.
Corte Superior de Justicia de Ica








0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.