sábado, 29 de octubre de 2016

Coordinación Nacional de Implementación de OOJJ de Flagrancia del Poder Judicial Capacitan a Órganos Jurisdiccionales de Flagrancia de la Corte de Ica


EN DICHA CAPACITACIÓN SE ABORDARON TEMAS SOBRE HITOS ESTADÍSTICOS DEL PROCESO INMEDIATO Y LOS LINEAMIENTOS DENTRO DEL SISTEMA INTEGRADO JUDICIAL
Con el objetivo de mejorar capacidades de los servidores judiciales involucrados en los casos de flagrancia, ayer en horas de la tarde en el Modulo Penal de Ica, ubicado en la Calle   Chiclayo N°. 143, se realizó  la capacitación según la normativa del DL. 1194. Proceso Inmediato de los Órganos Jurisdiccionales de Flagrancia, y uso del Formulario Estadístico Electrónico en el Distrito Judicial de Ica.
La capacitación estuvo a cargo de los profesionales, conformado por los abogados Marco Antonio Chire Villafuerte y Norca Yovina Ramírez Chávez, integrantes de la Coordinación Nacional de Flagrancia y el Abog. Manuel Crespo Márquez de la Sub Gerencia de Estadística de la Gerencia General de Lima.
El evento estuvo dirigido a magistrados y personal judicial involucrados en los casos de flagrancia, a quienes se les hizo saber en qué consiste el nuevo procedimiento de proceso inmediato y cuáles son sus plazos,  así como los principales cambios que se han producido desde que se ha implementado el Decreto Legislativo N°. 1194.
Asimismo se les explicó sobre la  importancia del correcto descargo de los actos procesales (autos de ingreso y salida) y su respectiva asociación con el hito estadístico correspondiente, lo que repercutirá en el correcto llenado del Formulario Estadístico Electrónico (FEE) en los órganos jurisdiccionales de flagrancia, con la finalidad de establecer un estándar en la tramitación y se pueda saber cuál es la producción real de cada Juzgado llevando una estadística exacta de los casos de flagrancia de acuerdo a la normativa actual vigente.

Ica, 28 de Octubre del 2016
Oficina de Imagen Institucional

- Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.