lunes, 31 de octubre de 2016

Como parte del Programa Nacional “Justicia en tu Comunidad”

Escolares de diversas Instituciones Educativas se beneficiaron con charlas informativas de la Corte Superior de Ica
ALREDEDOR DE 250 ALUMNOS SE INFORMARON SOBRE TEMAS DE ACTUALIDAD E INTERÉS SOCIAL
Magistrados, Personal Jurisdiccional y administrativo de la Corte Superior de Justicia de Ica, realizaron durante la última semana charlas informativas a estudiantes de las I.E. del cercado de Ica y del distrito de Santiago, como parte del Programa Nacional “Justicia en tu Comunidad”
Alumnos del nivel secundario recibieron al Magistrado Jorge Lévano Hernández, Juez de Paz Letrado de Santiago de Chocorvos, quien explicó sobre las infracciones que cometen los adolescentes y cómo esto les afecta, debido a que dependiendo de la gravedad, se puede ordenar su internamiento en un centro de rehabilitación de menores.
A su turno, las Abog. Lizzeth Olmedo Jiménez y Fabiola Méndez Quichua, de la Unidad de Servicios Judiciales abordaron los temas Violencia Familiar y Peligro en las Redes Sociales respectivamente a los estudiantes del 6° grado de primaria de la I.E. María Darquea del Distrito de Santiago, a quienes se les indicó donde acudir en caso sean víctimas de violencia en sus hogares. También se les dio a conocer sobre los riesgos a los que se exponen en el mundo virtual, donde muchas veces personas inescrupulosas se aprovechan de las circunstancias para hacerles daño.
Finalmente, en la I.E. Horacio Zevallos Gamez del sector San Martín, se beneficiaron con los temas Violencia Sexual, dirigido a las alumnas del 6° grado expuesto por la Abog. Carla Donayre Lizano quien explicó a las asistentes sobre cómo proteger su integridad y diferenciar cuando las muestras de cariño se convierten en abuso, recomendándoles comunicar estos hechos a un familiar o docente. A su turno la Psicóloga Kerim Limaco Cutti abordó el tema Drogas, a los alumnos del mismo grado, manifestándoles los riesgos que corre su salud al ingerir sustancias tóxicas.
Con estas actividades la Corte Superior de Justicia de Ica, cumple con atender a las poblaciones vulnerables acercando la justicia a quienes más lo requieren.
Ica, 27de octubre del 2016
Oficina de Imagen Institucional
- Corte Superior de Justicia de Ica




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.