sábado, 29 de octubre de 2016

Como parte del plan de acceso a la justicia de personas vulnerables Corte de Ica contará con Sistema de alerta para atención preferente a adultos mayores


SOFTWARE ALERTARÁ A MAGISTRADOSSOBRE LA EXISTENCIA DE DICHOS PROCESOS
A partir del 02 de Noviembre la Corte Superior de Justicia de Ica contará con un novedoso software que alertará a los jueces de los procesos judiciales que involucran a adultos mayores, con el propósito de brindar atención preferencial a este grupo etario de la población.
 El sistema se aplicará para todos las especialidades (civil, laboral, constitucional, entre otras) y en todas las sedes judiciales que comprenden este Distrito Judicial; y para una adecuada implementación personal administrativo de la Unidad de Servicios Judiciales de esta Corte Superior será capacitado en este sistema por funcionarios de la Gerencia de Informática del Poder Judicial.
A través de dicho Programa Informático, que será instalado en el Sistema Integrado Judicial (SIJ), los jueces recibirán mensajes en su correo electrónico institucional y en su teléfono móvil, que les advertirán de la existencia en sus despachos de procesos que involucren a adultos mayores.
 Así, el sistema identificará con el color ámbar al expediente en el  que interviene un litigante que tenga entre 60 y 75 años de edad, lo cual significará que tiene derecho a la “atención preferente” en su proceso.
Si la persona tiene o es mayor de 75 años, lo identificará con el color rojo, lo cual significará que tiene “prioridad en la atención preferente” de su proceso.
Para su cabal funcionamiento, el Poder Judicial dispuso que los trabajadores de mesas de partes consignen de manera obligatoria en los expedientes el número del DNI de las personas que intervienen en el proceso judicial.
El aplicativo, cuya implementación se encuadra en el Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad, que impulsa la gestión del doctor Víctor Ticona Postigo, estará conectado con el RENIEC y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad, a fin de dar atención preferencial a adultos mayores y en especial a aquellos que sufren discapacidad.
Ica, 27de octubre del 2016
Oficina de Imagen Institucional
- Corte Superior de Justicia de Ica 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.