sábado, 22 de octubre de 2016

Comentarios dirigidos a "Verdad del Pueblo”


Por: Juan Carlos Balza Tassara
"ANEA" (Asociación Nacional de Escritores y Artistas Chincha.
Carnet  de Identidad No.-012.SocioActivo: DNI/:21781427
Sr, director, Abraham Quispe L., me es grato aceptar su invitación y tener la oportunidad de escribir mis preocupacio­nes sobre la situación planificada para el adecuamiento de mi provincia: "Chincha". 10.10.2016
Desde 1930, fecha en que nací en un hogar en Tambo de Mora, a la orilla de la playa de la Cruz Verde; quizás bañado por las tibias aguas del mar, y de la laguna que se formaba con la acumulación de aguas subterráneas y superficiales tan abundantes en esa época, en que mis amigas mayores me enseñaron a nadar y cazar camarones; cree Ud. que las podré olvidar? (sólo hay una que todavía vive, ojalá sea para siempre), porque ella es  una gran profesional( No les voy a decir donde está viviendo), ella es mi amor de mi niñez…
Ud. me está invitando, porque lo hemos conversado de programas de abastecimiento de agua para la ciudad….para el campo....para los Distritos y el apoyo acuífero para los Distritos de la Sierra, para reforzar el abastecimiento del que nos puede propor­cionar Huancavelica y Yuayos.
En realidad  toda planificación fue correctamente acertada, ¿PERO QUE PASÓ?:
Mi nombramiento como autoridad Política, como integrante en la representa­ciónde mi abuelo, Carlos Tassara Tassara en la Asociación de Agricultores de Chincha (3era Cuadra de Lima yTambo
de Mora.) Se apoyó esa gestión dirigida por la (CRYDI) Ica, cuyo delegado era Carlos Medrano Arancibia.
La Empresa Cemento  Lima tenía la obligación de llevar a cabo las represas:
l.- LA REPRESA DE ARICA
2.- La REPRESA DENOMINADA DEL PLATANAL.
La cantidad de agua en buen estado por el margen derecho del cauce del río de Lunahuana, con la planificación técnica correcta y conveniente iba dirigida por su cauce indicado, sobre el perfil de la formación andina hacia los terrenos de Chincha, ....que ibana ser distribuidas proporcionalmente a las parcelas que el partido político APRA, había designado 20 %, para los agricul­tores de Cañete y el 80 % para Chincha porque era territorio de la Provincia de Chincha en Leyes constitucionales de LIMITES;
 Y QUE PASÓ……..
personaje andino que prefiero no mencionarlo, se le eligió PRESIDENTE REGIONAL PROVINCIAL DEL DEPARTAMENTO DE LIMA i MANCHÓ la esencia constitucional. Lo que está aprobado constitucionalmente es irrebatible (quiere decir que va estar sujeto a la expulsión del Sistema Constitucional" sea la instancia a que recurra.
Con esto, quiero recordar a las autoridades de la provincia de Cañete que pueden ser suspendida por interferir en la jurisdicción que no les corresponde (aclaro tiene pena de prisión y más aún si son autoridades).
Por eso les pido a las autoridades de la Provincia de Cañete a las que siempre hemos tenido con los preclaros dirigentes centrales, en el Manual de la Constitución, para que sus familias no sufran por sus desatinos.
NOTA FINAL: NUESTROS LIMITES ESTAN CLARAMENTE DEFINIDOS CONSTITUCIONALMENTE HASTA LA PLAYA DE SU TERRITORIO SOMOS HERMANOS, POR LA MARGEN DEL RÍO CAÑETE, POR FAVOR.
 Juan Carlos Balza Tassara, es un gran conocedor de la historia de Chincha, especialmente la parte limítrofe.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.