lunes, 31 de octubre de 2016

Caos vehicular preocupa a la población chinchana


La plazuela Bolognesi, la calle Arica, la 4ta. cuadra de la Av. Benavides, la calle Túpac Amaru (estas dos últimas arterias ubicadas frente al Mercado de Abastos de Chincha) y otras principales rutas de la ciudad de Chincha Alta se han convertido -desde hace un buen tiempo- en lugares sumamente congestionados y peligrosos tanto para peatones y vehículos que circulan a diario por esta zona de enorme transito.
  Las continuas quejas provienen de propios ciudadanos quienes manifiestan, entre otras cosas, haber sufrido accidentes de tránsito protagonizados por cho feres irresponsables que no respetan o no conocen tal vez el Reglamento de Tránsito.
Estos conductores, sobre todo los mototaxistas, se estacionan en lugares inadecuados con la finalidad de recoger pasajeros, obstaculizando y congestionan-do de esta manera la vía, caos que se intensifica aún más en horas puntas.
Ellos -así como otros infractores a la ley de tránsito- no respetan tampoco la señalización peatonal, aprovechando que a horas conocidas no se encuentran por la zona efectivos policiales de tránsito.
A estas faltas cometidas, se suma también el no respeto a los cambios de luces de los semáforos.
“Existen choferes de vehículos menores como mayores que hacen caso omiso al semáforo: a ellos poco le importa la luz roja o la luz ámbar, porque lo mismo le da continuar la ruta a su destino”, señalaron testigos de estas anomalías de tránsito.
 Cabe agregar que de acuerdo a versiones de vecinos el semáforo de la esquina de Túpac Amaru, está con deficiencias. 









     

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.