lunes, 17 de octubre de 2016

BARRIO SEGURO


Por: Oscar Velit Bailetti
Especialista en Seguridad Ciudadana
Chincha ha sido seleccionada a nivel nacional en esta I Fase, para la implementación del Programa "Barrio Seguro", que por razones de seguridad me reservo el lugar y nombre del lugar elegido.
Barrio Seguro, es un programa del actual gobierno que bus-ca la resocialización en la comunidad, proyectándose a los jóvenes de los llamados "Barrios peligrosos", "zona roja", "punto negro"; a fin de que reciban capacitación para que puedan conseguir un trabajo digno que los aleje de las drogas, del robo, del pandillaje y otras lacras sociales. Este proyecto es una iniciativa que busca mejorar las condiciones para la seguridad y convivencia pacífica en barrios vulnerables.
Para esto, también se contará con la presencia del patrullaje integrado local, con la PNP y Serenazgo personal que accionan desde el año pasado en Chincha, siendo uno de los pri-meros a nivel nacional. También es importante que los vecinos participen unidos en lo que es la labor preventiva, pues son los ojos y oídos de la Policía Nacional, ellos serán preparados y capacitados para que sirvan como los pilares de una protección vecinal.
Este proyecto piloto se iniciara en 04 distritos del país: Trujillo y Chincha.
Ha sido incluida la provincia de Chincha por la labor emprendida entre la Policía Nacio-nal, Serenazgo y Juntas vecinales.

Noble iniciativa para dar seguridad a la población.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.