viernes, 23 de septiembre de 2016

Ventas de tierras de cultivos es la preocupación de pobladores del Distrito Alto Larán: Chincha


“Por falta de apoyo al agua, un 40% de agricultores del distrito de Alto Larán, han vendido sus campos de cultivo en ese distrito de la provincia de Chincha”.
Estas preocupantes versiones fueron ofrecidas por el señor Nelson Díaz Santiago, primera autoridad política del lugar, quien agregó que el trabajador de esa zona al verse prácticamente huérfano de ayuda, los agricultores se han visto obligados a vender sus propiedades - sus terrenos- a empresarios extranjeros, quienes los han destinados -ahora- a la construcción de condominios.
Explicó, además que por estas ventas se han ganado otrosproblemas mayores, ya que los nuevos dueños se han facultado cerrar diversas acequias, por donde discurren las aguas de avenida utilizadas para el riego de los campos agrícolas de Sunampe y Grocio Prado.

 “Consideramos, entonces, que esta situación se agudizaría en el próximo mes de enero, pues por esos días los campesinos de aquellos distritos de la provincia de Chincha, esperan con muchas expectativas la llegada de las aguas de avenida para el riego de sus cultivos de esa áridas zonas de esta provincia”, precisó Nelson Díaz Santiago, subprefecto del distrito de Alto Larán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.