sábado, 17 de septiembre de 2016

Van siete los planteles de Chincha considerados en la Jornada Escolar Completa para el próximo año


El Prof. Arístides Gonzáles Zagaceta, director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincha, a través de un informe de Prensa da a conocer a la comunidad chinchana, que según Resolución Ministerial Nº 387 – 2016 MINEDU, se ha aprobado la implementación del modelo de servicio educativo “Jornada Escolar Completa” en la I.E. 9 de Diciembre, ubicada en el Sector de San Isidro en el Distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Chincha.
   Refiere también que es esta, una gran oportunidad para los estudiantes de esta zona pues el modelo de Jornada Escolar Completa (JEC) permite además del mejoramiento de infraestructura, brindar más horas de estudio de matemática, comunicación, inglés, entre otros cursos, así como tutorías grupales e individualizadas, además de jornadas con padres de familia y mayor soporte pedagógico de los señores docentes.
    En la Provincia de Chincha, se cuenta hasta la fecha,- aparte del
reciente plantel incluido-  con 06 Colegios con Jornada Escolar Completa, siendo ellos: I.E. Próceres de la Independencia en Chincha Alta, la I.E. Simón Bolívar en Sunampe, I.E. San Pedro de Coprodeli en Chincha Baja, la I.E. Horacio Zeballos Gamez en Pueblo Nuevo, la I.E. Nuestra Señora del Carmen, en el Distrito de El Carmen y  el plantel Ciro Alegría en Alto Larán.
  Señaló el Director de la UGEL Chincha, que el Ministerio de Educación, con la finalidad de mejorar la calidad educativa en el nivel secundaria, ha previsto seguir implementando más instituciones educativas con este modelo en el país.

Se anunció que al año 2017 se prevé que sean dos mil los colegios con Jornada Escolar Completa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.