miércoles, 7 de septiembre de 2016

Proyecto hídrico para Nasca avanza favorablemente: Hubo reunión


En la comunidad campesina de San Isidro de Totora en Ayacucho, el consejero delegado Eleodoro Trinidad Ceyrico, y el Director de estudios del PETACC, Ing. Vides Conislla Capcha, en representación del Gobierno Regional de Ica, se reunieron el lunes 5, con los comuneros del lugar para plantear el proyecto “Afianzamiento hídrico de la Sub Cuenca del rio Nasca”, con la finalidad obtener la licencia social para la ejecución de los estudios del proyecto que beneficiará a ambas localidades.
Dicho proyecto comprende la la construcción de una represa en Caballopampa, localidad perteneciente a la comunidad campesina, obra que permitirá dotar del recurso hídrico a la provincia de Nasca, así como dará trabajo y desarrollo para San Isidro de Totora.
En la reunión se establecieron los beneficios que la comunidad campesina recibirá al ejecutarse dicho proyecto, tales como mejoramiento de las vías de acceso, trabajo para pobladores, piscigranjas, bebederos para la ganadería, entre otros.
Se indica que esta reunión se desarrolló dentro de un buen dialogo con los pobladores, quienes plantearon la construcción de pequeñas represas en las alturas de San Isidro de Totora, con la finalidad abastecer de agua a la comunidad en tiempo de estiaje, propuesta que fue tomada en cuenta por las autoridades regionales iqueñas que estuvieron presentes.

Además, se acordó que en una segunda reunión se contará con la participación del Gobernador Regional de Ica, Ing. Fernando Cillóniz, asimismo mediante la Mancomunidad Regional de los Andes, contar con la presencia del gobernador de Ayacucho y autoridades consejales, logrando obtener la licencia social, beneficiando a San Isidro de Totora y Nasca.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.